Puerto Madryn

Puerto Madryn

Madryn: Solo uno de los imputados declaró y “complicó” a sus compañeros

Homicidio en Barrio Roca

Los cuatro presuntos autores quedaron detenidos en prisión preventiva. La Fiscalía los acusó de “homicidio agravado”, previsto con prisión perpetua.

PUERTO MADRYN- Jonathan Millapi (22), uno de los cuatro presuntos co-autores del asesinato de Juan Barra, ocurrido el lunes, “complicó” al resto de los imputados al prestar declaración, a petición propia, en la audiencia de “apertura de investigación y control de detención” realizada en los Tribunales de calle Mosconi.

Al menos así se desprende del pedido de la Fiscal Marcela Pérez durante la audiencia, quien solicitó al juez de garantías Marcelo Orlando suspender la declaración y planteó que “había intereses contrapuestos entre los imputados”, quienes estaban siendo patrocinados por el defensor público Custodio Gómez.

En su declaración ante el juez, el imputado dijo que su padre apareció con 3 amigos -que conocía- y le pidió que le prestara el auto. A las 18, volvió y le pidió que lo lleve a Trelew. En el transcurso de eso nos agarraron, indicó el joven continuando con su relato. Asimismo, Millapi, declaró que no vio el arma que fue secuestrada del vehículo donde se movilizaban. “Mi papá siempre usa arma”, dijo. Igualmente, manifestó que a la víctima la conocía de nombre, y confirmó que su padre tenía relación con el fallecido.

Por la declaración, la fiscal del caso, Marcela Pérez, indicó que al magistrado había intereses contrapuestos, velando por la legítima defensa en juicio y proceso, debería asistir otro defensor a los imputados.

El defensor público Custodio Gómez se opuso, pero finalmente el juez le dio la razón a la fiscalía; al entender que otro defensor debía velar por los intereses del resto de los imputados. La audiencia se suspendió y debieron buscarse nuevos defensores públicos para que patrocinen al resto de los imputados. Tras un cuarto intermedio, el defensor público Gastón Ledesma se apersonó en la sala de audiencias y la audiencia se reanudó pasadas las 15.30 horas.

Continuando con instancia procesal, ambos defensores solicitaron la libertad de sus patrocinados. Finalmente, Jonathan Millapi –el imputado que declaró- quedó con prisión preventiva hasta el día 14 de abril, cuando se revisará nuevamente su situación procesal. El resto de los imputados, quedaron detenidos por dos meses.

La calificación esgrimida por la fiscalía fue la de “homicidio con concurso premeditado”, previsto con prisión perpetua en caso de ser encontrados culpables en juicio.

El caso

El caso que se investiga y por el cual hay cuatro detenidos, ocurrió la tarde del lunes, cuando un joven fue asesinado de tres disparos mientras conducía una motocicleta.

“Fue un hecho violento que empezó en inmediaciones de barrio Roca, donde un auto intercepta a una moto donde iban dos personas. Disparan desde el auto, impactando en una persona de nombre Raúl Barra (29), quien luego fallece en el Hospital a causa de las heridas”, explicó el jefe de los fiscales madrynenses, Daniel Báez. Horas más tarde de sucedió el crimen y en base a declaraciones de testigos, los cuatro presuntos autores fueron detenidos a bordo de un vehículo, donde también se secuestró un arma de fuego calibre 9mm, presuntamente utilizada para cometer el crimen.

Imputados

Los imputados son Jonathan (22) y Raúl Millapi (39), Ángel Yañes (39) y Nelson Cadagan (26)- oriundos de Trelew-. Quedaron detenidos bajo el peligro que entorpezcan la investigación o intenten fugarse estando en libertad, a petició de la fiscalía. La calificación de la causa es por “homicidio agravado”, reprimida con prisión perpetua.

Nuestras Visitas

  Hoy 17470

  Ayer 19216

  Esta semana 17471

  Este mes 95049

  Total histórico 28848053

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.