Por la venta de la pesquera
Omar Segundo y Rosa Chico ante el Superior Tribunal de Justicia por Alpesca
Es por una impugnación extraordinaria presentada por la defensa. Piden que le otorguen “probation”. Federico Otero y Juan Paulo Segundo ya reconocieron el delito mediante juicio abreviado. La audiencia será mañana en Rawson.
Héctor Omar Segundo y Rosa Carmen Chico se presentarán mañana ante el Superior Tribunal de Justicia para solicitar la “suspensión del juicio a prueba” en la causa que investiga la venta de la ex pesquera Alpesca.
El defensor particular Fabián Gabalachis, en representación de Segundo; y el Defensor General Alterno Jorge Benesperi, en representación de Chico, impugnaron la sentencia dictada por la Cámara Penal.
La causa judicial investigó la transferencia de acciones de dicha pesquera por parte de Segundo hacia Federico Otero y su madre, Rosa Carmen Chico. El proceso se vió interrumpido luego de que la defensa pidiera la “suspensión del juicio a prueba”. La solicitud fue rechazada por la jueza Stella Eizmendi, al igual que la Cámara en lo Penal, y ahora deberá resolver el Superior Tribunal de Justicia. La audiencia será mañana martes ante los ministros Mario Vivas y Miguel Donnet, y el cojuez Dr. Raúl Vergara. En caso de que esta decida no hacer lugar al pedido de “probation”, continuaría el proceso judicial para ambos.
Un dato es que los coimputados Juan Paulo Segundo (hijo de Héctor Omar) y Federico Otero (hijo de Chico) reconocieron la comisión del delito de “estafa” mediante un juicio abreviado.