Fijó domicilio en Mar del Plata. Fue identificado prontuarialmente.
Federico Otero se presentó en Tribunales la mañana del martes para fijar domicilio y ser identificado prontuarialmente.
El empresario, que fue patrocinado por el abogado Gastón Ledesma, integrante de la defensa pública, fijó domicilio en la ciudad de Mar del Plata. Seguidamente, fue identificado prontuarialmente en la Oficina de Identificación de Personas del Ministerio Público Fiscal.
La breve audiencia se realizó en el segundo piso de Tribunales, bajo la presidencia del juez Horacio Yangüela. La medida había solicitado por los fiscales, luego que la policía no pudiera ubicarlo en el domicilio de Playa Unión que había indicado cuando se le inició el proceso penal.
Otero se encuentra imputado, al igual que su madre Rosa Chico y Omar y Juan Paulo Segundo, por su la presunta comisión del delito de “estafa” en la venta de la empresa pesquera Alpesca. Los fiscales aseguran que Segundo y Otero realizaron una “venta simulada” y “crearon un ardid para beneficiarse”. La hipótesis de investigación es que Segundo era el dueño de la empresa y Otero un prestanombres. El plazo de investigación vence en septiembre, en el cual los fiscales deberían presentar la acusación para elevar la causa a juicio oral y público.