La jueza Pérez Bogado autorizó un allanamiento nocturno y se recuperó un LCD.
Los resultados del sistema AFIS permitieron identificar al presunto autor de un robo domiciliario. La jueza autorizó el pedido de allanamiento nocturno y se pudo recuperar un televisor sustraido, a pocas horas de cometido el ilícito.
El robo ocurrió en el barrio 23 viviendas. Un informe realizado por la División de Criminalística que analizó los rastros dactilares levantados en el lugar del hecho en el sistema AFIS (sistema automático de identificación de huellas digitales), arrojó resultado positivo con la persona conocida como Lucas “Sacha” Rusconi, domiciliado a escasa distancia de la vivienda donde se produjo el desapoderamiento.
El funcionario de fiscalía, Alex Williams, a cargo de la causa, solicitó un allanamiento en una vivienda del Barrio 23 Viviendas, ubicada sobre calle Joaquín Soto, para la búsqueda y secuestro de un Televisor tipo LCD marca Sony Bravia de 32 pulgadas. El allanamiento, otorgado por la jueza Marcela Pérez Bogado, se realizó de noche ya que “la demora en la realización de la medida solicitada puede frustrar el hallazgo que se pretende toda vez que el elemento sustraído puede ser fácilmente transportado y puesto fuera del alcance de la investigación”.
La policía efectuó la medida y pudo recuperar el televisor. Rusconi, por su parte, fue sometido a proceso bajo la imputación de “robo”.
:::::::::::::
AFIS
El “sistema automático de identificación de huellas digitales”, AFIS por sus siglas en inglés, es un software que permite cotejar fotos, fichas de huellas dactilares de personas detenidas o imputadas en diversos hechos con los rastros que se encuentran en las escenas de un delito. El sistema, adquirido por la Procuración General, aumenta la velocidad y precisión de la comparación de datos, con un 99,99% de precisión.
Imágentes: Funcionario de Fiscalía Alex Williams // Jueza Marcela Pérez Bogado