Puerto Madryn

Puerto Madryn

QUISIERON ROBAR UNA CASA A UNA CUADRA DE LA COMISARÍA Y QUEDARON DETENIDOS RÁPIDAMENTE

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por un intento de robo ocurrido el 8 de enero, uno de los jóvenes quedó detenido con prisión preventiva. Posee numerosas causas penales y había sido liberado hace unas semanas.

El viernes, a las 22 horas, dos jóvenes ingresaron sin autorización en un domicilio ubicado en la calle 28 de julio y Marcos Zar, a dos cuadras de la Comisaría Primera, forzando un ventiluz. Dicho movimiento alertó al perro de la casa, quien empezó a ladrar y ante esto, efectivos de la policía que se encontraban cerca del domicilio se acercaron rápidamente y luego de una breve persecución, lograron la detención de uno de los jóvenes en el patio del domicilio y del otro a las dos cuadras.

La Fiscalía los imputó por “tentativa de robo y violación de domicilio” y pidió su prisión preventiva en la audiencia de control de detención, medida que fue aceptada por el Juez Rodolfo Blanco para uno de los jóvenes, que quedó detenido con prisión preventiva por 25 días, hasta el día 2 de febrero, fecha en la cual se le impondrá la pena por otro delito que cometió siendo menor de edad y en el cual fue designado “penalmente responsable”. De esta forma, Carballo, el joven que había sido liberado en diciembre por el Juez Castro en una decisión polémica ya que posee numerosas causas como menor, podría finalmente podría continuar detenido, esta vez como mayor de edad. El otro joven, por no tener antecedentes penales, quedó con medidas sustitutivas de prohibición de acercamiento y presentaciones ante la oficina judicial.

Crónica anunciada

Uno de los jóvenes imputado en la tentativa de robo y violación de domicilio es David Carballo, quien en había sido liberado hace unas semanas luego que el Juez Castro suspendiera la audiencia pedida por la Fiscal Miriam Pazos. El hecho había ocurrido en diciembre pasado, el joven se encontraba internado en el COSE y como cumplía la mayoría de edad, la Fiscal Miriam Pazos pidió una audiencia para fijar la pena y solicitar la continuidad de la prisión preventiva. La Fiscal había expresado que si queda en libertad, de acuerdo a la cantidad de causas que posee a la espera de juicio, volverían a resurgir los peligros procesales. El Juez Castro, quien en un principio fijo la audiencia, después la cancelo y liberó al joven, una medida que contrasta con la tomada por el Juez Rodolfo Blanco.

 

--------------------------------------------------------------------------------

Iba en moto y armado

UN JOVEN INVOLUCRADO AL ROBO DEL LOCUTORIO QUEDÓ DETENIDO

La policía lo estaba buscando intensamente y lo detuvo junto a otro joven cuando circulaban en moto y armados por la ciudad. La Fiscalía lo imputó por "portación de armas de guerra" y quedó detenido

El día 8 de enero, aproximadamente a las 21.10 horas, personal policial de la Comisaría Tercera observó a dos personas a bordo de un ciclomotor que al advertir la presencia policial aceleraron la marcha y quien manejaba arrojó un objeto. Ante este hecho, los policías iniciaron la persecución y quien iba de acompañante lazó otro elemento. En Moreno y Santa Cruz, los policías lograron la detención de los dos jóvenes a quienes se identificó como Héctor Amuleo y Matías Gallego y se procedió al secuestro de los objetos arrojados, que resultaron ser una pistola 9 mm y un revolver calibre 22 largo.

Durante la audiencia de control de detención realizada el fin de semana, la Fiscal Miriam Pazos imputó a los jóvenes por “portación de arma de fuego de guerra”, ya que las conductas descriptas encuadran en el art. 189 bis del Código Procesal Penal y solicitó la prisión preventiva. El Juez Blanco dictó la prisión preventiva por 45 días al joven imputado por “portación de arma de guerra” y medidas sustitutivas a quien conducía la motocicleta. Además, a Héctor Amuleo se le abrieron una causa pendiente por “violación de domicilio” en la cual se encontraba rebelde y otra causa por “robo agravado”, ya que está imputado como cómplice en el robo del locutorio ocurrido hace unas semanas y fue identificado en la filmación del local por la Brigada de Investigaciones. Por ese motivo, al existir una orden de detención en su contra, la policía estaba buscándolo intensamente en la ciudad.

Se destacó el coordinado trabajo en equipo realizado por la Brigada de Investigaciones y el personal policial de la comisaría tercera ya que una vez identificado al imputado se logró la detención en el mismo día que salió la orden de detención.

Nuestras Visitas

  Hoy 7134

  Ayer 10602

  Esta semana 65712

  Este mes 270093

  Total histórico 22047842

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.