Integrantes de la Fiscalía, el Municipio y la Policía mantuvieron una reunión vinculada al Centro de Monitoreo y las cámaras de seguridad en Madryn.
Del encuentro participaron el fiscal Daniel Báez, el licenciado en informática Fernando González; la coordinadora de monitoreo Silvia Álvarez; el subsecretario de gestión administrativa de la Municipalidad Martín Ebene; el subsecretario de Prevención Ciudadana de Madryn Luis Báez; el director del Sistema de Municipalidad Roberto Bazo; los oficiales Alejandro Antilef, Aníbal Galarza y Gustavo Jaramillo, de la Brigada de Investigaciones de la Policía.
La reunión se realizó en el Ministerio Público Fiscal y participaron integrantes de la Fiscalía, la Municipalidad y la Policía. Durante la jornada, que comenzó en horas de la tarde del miércoles, se coordinaron y se acordaron realizar próximamente capacitaciones laborales para los trabajadores del Centro de Monitoreo Local.
En Puerto Madryn se instalaron más de 60 dispositivos de grabación de video y una central de monitoreo. Las cámaras están ubicadas en base al mapa del delito, que detecta las zonas más problemáticas de la ciudad, o aquellos que contienen el porcentaje más alto de hechos delictivos.
Durante el encuentro, además, se avanzó en el trabajo de creación de un protocolo de actuación en cuanto al sistema de cámaras de monitoreo que cuenta dicho Centro y cómo se articulará el trabajo en conjunto. El objetivo es ajustar procedimientos y acciones ante la posible comisión de un delito.
Imagenes: