Desconocidos le robaron la identidad. Meses después comenzó a recibir intimaciones por estafas que asegura no haber realizado. Existe una causa judicial en Córdoba, de donde es una de las damnificadas.
Un vecino de Puerto Madryn denunció ante la Fiscalía que le robaron la identidad y que con su nombre y DNI están estafando gente en todo el país vía internet. Los estafadores alquilan casas o departamentos en las localidades costeras Cariló y Pinamar y se hacen transferir dinero, pero cuando los inquilinos llegan al destino, descubren que las direcciones no existen y que han sido victimas de una estafa.
“El día 2 de enero recibo un llamado del portero de la empresa en la que trabajo y me dijo que una mujer había llamado varias veces desde Córdoba preguntando por mi, diciendo que yo le había alquilado una casa en la localidad de Pinamar, y que cuando se dirigió a esa ciudad no existía ni la calle ni la casa” relató el denunciante en la fiscalía local.
Tras recibir llamados de personas estafadas, el hombre buscó con su hija por Internet y descubrió “varios avisos en los que se alquilaban departamentos en las localidades de Cariló y Pinamar, y en los que al pie figuraban mi nombre y mi número de documento”.
“Esta señora envió los mails que se había intercambiado con el estafador para hacer las tratativas del alquiler. Tiene un celular con característica de Buenos Aires y otro con característica de la localidad de Santa Rosa, la Pampa, y alquila departamentos en Cariló y Pinamar. Además, a los damnificados les hace hacerles un giro bancario” denunció el hombre junto a su hija.
Cabe comentar que el alquiler de cada casa en Pinamar, según consta en Internet, era por 12 mil pesos la quincena. Actualmente, la policía se encuentra abocada en la investigación y también existe una causa judicial abierta en la ciudad de Córdoba, de donde es oriunda una de las damnificadas.