Image

Puerto Madryn

Puerto Madryn

TRELEW: SE FUGÓ “EL COMA” WALTER LEFIPÁN

TRELEW: SE FUGÓ “EL COMA” WALTER LEFIPÁN

Pasó la mitad de su vida en prisión. Tiene 44 años y se fugó en una salida extraordinaria para visitar a su madre.

La Policía de Chubut continúa con la intensa búsqueda de un preso de la Alcaidía de Trelew que logró evadirse luego que fuera trasladado para visitar a su madre. Se trata de Walter Roberto Lefipan (44) quien aprovechó un descuido de su custodia y se fugó este domingo, siendo por el momento desconocido su paradero. La Policía realizó operativos cerrojos en Trelew y rutas de Chubut y se encuentran abocadas a la búsqueda del delincuente.

Nacido en Trelew en 1978, Lefipan, que posee una doble declaración de reincidencia, se encontraba detenido sospechado de cometer un violento robo contra un contador de Puerto Madryn de 71 años, al que ataron para robarle 150 mil pesos. Lo descubrieron por una herida que recibió en motín.

SALIDA EXTRAORDINARIA

La jueza Marcela Pérez había autorizado dos salidas “extraordinarias” para que Lefipán visite a su madre, los días 29 de enero y 5 de febrero de 09 a 17 horas. “El traslado será realizado por personal policía, permanecerá personal de custodia y se arbitrarán los medios necesarios para colocarle durante dicho lapso tobillera electrónica, todo ello a los fines de evitar su fuga”, sostenía el escrito judicial.

ROBO EN MADRYN

El robo por el cual se encontraba detenido se cometió el pasado 17 de noviembre a las 16.50 horas en la zona céntrica de Madryn. Un contador de 71 años iba a ingresar a su departamento y dos delincuentes lo apuntaron con un arma e ingresaron con él a su domicilio. Las filmaciones se analizaron y se obtuvo un dato clave: El ladrón tenía un tatuaje “borrado” y una cicatriz en la pierna. Lo reconocieron de inmediato, se trataba de Walter Roberto “Coma” Lefipan, con numerosos antecedentes.

En uno de los motines de los que participó estando detenido, intervino el Grupo Especial de la Policía y uno de los disparos impactó en los miembros inferiores de Lefipan, dejándole una cicatriz. Por esta causa fue detenido y estaba a la espera del juicio. También posee una causa por “extorsión” que tramita en Rawson.

ANTECEDENTES

Según los registros del Servicio Penitenciario, formaba parte del grupo de pertenencia de Martín “Banana” Espiasse, quien está condenado a prisión perpetua por el asalto al blindado de Rawson donde fueron asesinados los policías Oscar Cruzado y Pablo Rearte. 

Nuestras Visitas

  Hoy 2391

  Ayer 8050

  Esta semana 25383

  Este mes 253368

  Total histórico 21744355

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.