Puerto Madryn

Puerto Madryn

UN JOVEN QUE TENIA PRISIÓN DOMICILIARIA FUE DETENIDO ROMPIENDO UN VIDRIO

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

LOS IMPUTADOS QUEDARAN DETENIDO HASTA EL JUICIO

Un menor, que esta imputado junto con Esteban “Ojito” Garay por el robo agravado a un taxista en el barrio Ruca Hue y que gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria, fue detenido rompiendo el vidrio de un comercio. Luego de la audiencia y a pedido de la Fiscal Miriam Pazos la Jueza Flavia Trincheri le revocó dicho beneficio hasta la fecha del juicio, por lo cual el joven deberá continuar el proceso internado en el COSE.

En el día de hoy al mediodía en la sala de Tribunales se realizó la audiencia de revisión de la medida de coerción tanto para Esteban Garay como para el joven involucrado en el hecho, que también quebrantó dicha medida y fue detenido en el día de ayer por la policía local.

EL DELITO QUE SE  LES IMPUTA: ROBO AGRAVADO

 

El 18 de octubre de 2009, a la hora 23:40 aproximadamente, Esteban Garay junto a dos menores (uno de ellos el actual involucrado) abordaron un taxi en el Barrio Ruca Hue y una vez a bordo del vehículo, Garay, que iba en el asiento del acompañante, arrancó el equipo de comunicaciones VHF, instalado en el auto y un micrófono, mientras que los menores, quienes viajaban en el asiento trasero, le apoyan al chofer un cuchillo en el cuello, mientras lo amenazan, luego lo cortan en la zona del mentón y en uno de sus brazos, para luego comenzar a golpearlo mediante golpes de puño en distintas partes del cuerpo, de igual modo le propinan un puntazo con el arma blanca en la zona de su espalda. Luego de sustraerle una billetera de cuero con aproximadamente $220, un MP4 y un teléfono celular se dan a la fuga, llevándose consigo el equipo de comunicaciones VHF que habían arrancado del taxi. Luego de la “audiencia de apertura de investigación y control de detención”, cuando se revisó la medida el 29 de octubre, el Juez Penal Horacio Yangüela les concedió el beneficio de la prisión domiciliaria, el cual fue revocado por el mismo juez en enero cuando se detuvo a Garay en Las Grutas (Río Negro). Por su parte, el tercer menor imputado en el hecho continua cumpliendo la medida de coerción con arresto domiciliario.

Luego de la audiencia, en la cual nuevamente el Defensor Bellorini volvió a solicitar el arresto domiciliario para ambos imputados, la Juez Flavia Trincheri rechazo esta postura y avaló los argumentos presentados por la Fiscalía, por lo cual tanto Esteban Garay como el menor Ezequiel quedarán detenidos en prisión preventiva hasta el juicio.

Nuestras Visitas

  Hoy 3363

  Ayer 10277

  Esta semana 13641

  Este mes 139970

  Total histórico 22213762

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.