Noticias de Rawson

Rawson

Además de las costas del proceso y la pena de prisión, piden que Oca pague tres millones de pesos

Los fiscales de la causa “Revelación” le pidieron al Tribunal del juicio oral por la causa “Revelación” que el ex ministro de economía de Mario Das Neves, pague tres millones de pesos en 10 cuotas que serán destinadas a entidades civiles sin fines de lucro. A la condena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento, se le suma que abone parte de los costos que demandó la investigación y el proceso judicial.

Oca fue Ministerio de Economía de la provincia durante gran parte de la gestión de Mario Das Neves al frente de su tercera gobernación en el Chubut. En la causa “Revelación” fue hallado culpable de ser miembro de la asociación ilícita en concurso real, con cohecho en modalidad de delito continuado.

El viernes pasado en el inicio de la audiencia de cesura de pena, convocó a tres testigos que dieron cuenta de conceptos favorables en cuanto a lo personal y profesional del ex funcionario provincial.

Oca estuvo más de 8 meses detenido, la mayoría del tiempo, con arresto domiciliario. Debido a su actitud favorable de someterse a la Justicia, logró permisos para trabajar como gerente en una planta pesquera de Puerto Madryn donde sigue desarrollando esta actividad.

Los fiscales Marcos Nápoli y Gustavo Núñez pidieron la pena de 3 años de prisión de efectivo cumplimiento, inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos y el decomiso de la moneda extranjera secuestrada en su domicilio en ocasión de realizar el allanamiento y detención. Cabe destacar que en el Juicio Oral,  Oca aceptó las imputaciones y se ofreció a reparar económicamente el dinero de sobresueldos percibidos ilegalmente en su paso por la titularidad del Ministerio de Economía

“Como reparación a la sociedad por el daño provocado en su actividad ilícita comprobado, solicitamos también que abone un total de 3 millones de pesos pagaderos en 10 cuotas iguales y consecutivas de 300 mil pesos cada una, las que serán depositadas en las cuentas de las entidades civiles sin fines de lucro que primero acrediten en sede del Ministerio Público su legal constitución”, indicó el fiscal general Nápoli en su pedido.

fotografía Daniel Feldman 

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio de Economía del Chubut, Oficina Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 15853

  Ayer 21404

  Esta semana 59376

  Este mes 282056

  Total histórico 29035060

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.