En Rawson, un sujeto al que ya le habían imputado el delito de robo tentado, le ampliaron la imputación al hallarle durante una persecución policial una mochila con elementos que horas antes había sido robados por un tercer individuo. Fue en una audiencia realizada en la Oficina Judicial de Rawson.
José Uribe fue detenido por la Policía luego de haber sido visto por un vecino cuando intentaba ingresar a su casa de Rawson. Durante la fuga arrojó una mochila que en principio la Policía creyó que era suya porque el denunciante no la reconoció como propia. Pero paralelamente ingresó una denuncia de la sustracción de elementos de otra vivienda que finalmente era nos que estaban en la mochila.
Por eso, en una audiencia realizada en la Oficina Judicial de Rawson, la jueza de garantías Karina Breckle hizo suyo el pedido del funcionario de fiscalía Federico Esusy y se le amplió la imputación original. Así, a la imputación de robo en grado de tentativa (por el ingreso a la casa del vecino), se le sumó en su contra la de “encubrimiento por receptación en carácter de autor.
La denuncia por el robo de los elementos que se hallaban en la mochila, fue realizada por el vecino de la calle Gan Gan. Fue de manera casi simultánea y en paralelo con la detención de Uribe. En la sustracción habría participado otra persona y el botín consistió en dinero en efectivo, una plancha, herramientas, elementos de boxeo y ropa deportiva, entre otros elementos.
Los defensores Pablo Sánchez y Miguel Lugo no se opusieron a la ampliación de la imputación en contra de Uribe y coincidieron con el plazo de investigación solicitado por el representante de la Fiscalía de Rawson.
-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.