Image

Noticias de Rawson

Rawson

Asaltante hijo de un policía deberá enfrentar un juicio oral

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La fiscalía pedirá 8 años de prisión

El sujeto detenido por el asalto a una fiambrería de Rawson que culminó con una mujer ajena al hecho gravemente herida de bala, irá a juicio oral y público por el delito de robo doblemente agravado por haber utilizado un arma de fuego y por las lesiones que ocasionó a la víctima circunstancial del hecho. Oportunamente se le ofreció la posibilidad del juicio abreviado que tiene como condición el reconocimiento del hecho cometido, pero el individuo se negó por lo que ahora se encuentra ante al posibilidad de recibir una dura condena. Se trata de Oscar Gabriel González, hijo de un policía de la capital provincial que junto a otros dos individuos, el pasado 31 de octubre, asaltó el comercio “El Rey del Queso” para luego, durante la huida, tirotearse con un policía de civil y ocasionar la grave lesión a una mujer que en carácter de clienta del local se hallaba en el lugar. La decisión de aceptar las pruebas reunidas por las partes y elevar el hecho a juicio oral y público, fue adoptada por la jueza Ana Servent a instancias de los cargos y la acusación que realizó la fiscalía de Rawson.

 

Violento asalto

Los tres sujetos tras amenazar a varios clientes y los empleados del lugar, cuando fugaban fueron alertados por un policía de civil que pasaba por el lugar. González portaba un revólver calibre 38 y realizó dos disparos lesionando a la mujer que se encontraba en la vereda del local. Mientras uno de sus cómplices fugaba hacia el barrio Malvinas Argentinas, el otro lo hacía hacia el barrio de la Unidad, logrando evadir a la policía y sin que pudieran ser identificados. Una vecina que contó lo ocurrido inmediatamente después del asalto y que declaró en carácter de testigo de identidad reservada, fue contundente para que la policía identifique a González. Otro testigo presencial, lo reconoció de manera contundente luego en una rueda de reconocimiento de personas. Luego se allanó su casa donde se hallaron dos armas de fuego, una calibre 22 y otra calibre 38, coincidente por las usadas por los asaltantes en el atraco.

 

Pena

Según el Código Penal, al sujeto podría caberle una pena de 8 años de prisión. Hasta el momento del juicio oral seguirá detenido en la Comisaría de Rawson. Inmediatamente después del hecho, gozó un tiempo del arresto domiciliario pero  violó las condiciones por jugar al fútbol con sus amigos en un baldío de las inmediaciones. Una filmación de la Brigada de Investigaciones de Rawson en esas circunstancias, resultó clave para que el Juez Daría Arguiano decida se detención en la Comisaría de Rawson. “Con ese criterio los presos detenidos en la Alcaidía de Trelew podrían jugar al fútbol en la avenida Soberanía Nacional”, dijo entre otros argumentos el juez. El pedido de suspensión del arresto domiciliario, fue promovida por la fiscal de Rawson Graciela Suárez García. La fiscal anticipó el pedido de pena de 8 años de prisión para González en caso de ser hallado culpable en el juicio oral y público que se avecina.

Nuestras Visitas

  Hoy 4942

  Ayer 8050

  Esta semana 27934

  Este mes 255919

  Total histórico 21746906

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.