Dos jóvenes fueron detenidos en la madrugada del lunes en el barrio Gregorio Mayo de Rawson y posteriormente en una audiencia de control de detenidos recuperaron la libertad, aunque fueron imputados y sometidos al proceso judicial por el delito de robo tentado en carácter de coautores.
Se trata de los hermanos Hugo y Gabriel Orellana que fueron detenidos por la policía a unos 300 metros del estacionamiento de un vehículo del que se sospecha dañaron una puerta, para cargar en una mochila herramientas, un estéreo y un criquet.
Una vecina fue la que alertó a la Policía. El propietario del vehículo acababa de llegar de viaje y estacionó el auto en la calle Santiago del Estero del barrio Gregorio Mayo de Rawson. Una de las puertas presentaba daños. La denuncia respecto de los elementos faltantes incluye una pinza, lentes, un estéreo, un destornillador, una batería y el criquet.
Todo estaba en el interior de la mochila que llevaban los imputados al momento de ser detenidos. Cruzaban la avenida 9 de Julio cuando fueron interceptados por la Policía.
En la audiencia de control de detención y apertura de la investigación a cargo de la jueza de garantías Karina Breckle, la descripción de los hechos investigados le correspondió a la procuradora fiscal Eugenia Domínguez. El defensor Pablo Sánchez no se opuso a la apertura de la investigación, aunque realizó algunas objeciones relacionadas con las condiciones de detención de los hermanos Orellana que fueron alojados en la Comisaría de Rawson, lugar en donde los calabozos no están en condiciones. “Debieron ser llevados a la Comisaría de Playa Unión o en tal caso a alguna seccional de Policía de Trelew”, indicó.
La continuidad del proceso judicial quedó supeditados además a la posible salida alternativa mediante la figura de la reparación y el pedido de disculpas a la víctima, aunque todo quedará sujeto a la investigación que tiene un plazo de seis meses para estar concluida.
-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.