Noticias de Rawson

Rawson

El fiscal general Rivarola a favor de las reformas al Código Procesal Penal

“Siempre estaré de acuerdo a toda reforma de nuestra Código Procesal que signifique tener un sistema de justicia penal más rápida y que acelere los pasos procesales en la provincia del Chubut”, afirmó el fiscal general Fernando Rivarola, en alusión al envío por parte del Superior Tribunal de Justicia de la provincia a la Legislatura, de un proyecto de reforma de ese Código.

Rivarola es Jefe de la Fiscalía de Rawson y además conduce la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Ciberdelito, de reciente formación.

“Esto nos permitirá mayor y mejor capacidad de respuesta desde los que estamos al frente de la persecución penal”, agregó Rivarola. Se refería “al aceleramiento de los tiempos procesales y la interpretación de algunas normas, que se amplíe la posibilidad de juicios abreviados, la competencia de los tribunales unipersonales, los plazos procesales y la disponibilidad de un juez para los casos rápidos. Esto nos permitirá dar más respuesta de acuerdo a las realidades delictivas que tiene cada zona de la provincia”.

Sobre el tema, fue el procurador general Jorge Miquelarena desde la Procuración a su cargo, quien originó las reformas que por cuestiones formales, elevó el Superior Tribunal de Justicia a la Legislatura provincial.

Miquelarena había indicado en declaraciones periodísticas que, las reformas son producto de numerosas reuniones con diputados provinciales, con referentes de otros poderes del Estado y el aporte de funcionarios y fiscales integrantes del Ministerio Público Fiscal. Fue un trabajo de muchos años “con marchas y contramarchas”.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut.

Nuestras Visitas

  Hoy 3587

  Ayer 8065

  Esta semana 39790

  Este mes 182566

  Total histórico 21960315

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.