Noticias de Rawson

Rawson

El imputado Hughes y la entrega de colchones

César Hughes es otro de los comerciantes proveedores del Estado imputado en la causa “emergencia climática”. Se dedica a la venta de colchones en un comercio que fundó su suegro en la ciudad de Trelew. Dijo que ya le vendía colchones al Estado, pero que analizaba la posibilidad de no venderle más al Gobierno cuando se declara la situación de emergencia en Comodoro Rivadavia. Es defendido por el abogado penalista de Trelew Abdo Manyauik.

Dijo que el cambio de opinión fue porque “los pagos iban a ser rápidos” y que era habitual que los colchones adquiridos aguardaran en los depósitos de la empresa por falta de espacio en los depósitos del Ministerio de Familia. También se refirió al pedido de facturas por parte de los funcionarios y su predisposición a colaborar con los investigadores no obstante el momento que “me dejó helado cuando vi a un montón de policías, los fiscales y la prensa” cuando “me hicieron un acta de la entrega voluntaria de los colchones que estaban en mi depósito”.

“Nunca entendí semejante circo que me armaron ese día en medio del cierre del local. Afectó a mi familia y a mi cercanía”, manifestó para destacar que “a los colchones que vendí, los entregue”.

Al igual que el coimputado Bruno Taurelli, Hughes reconoció documentación donde refiere a la entrega de colchones y los remitos de entrega. Al respecto reconoció nombres y firmas de camioneros y de Vanina Barale, encargada del depósito del Ministerio de Familia en Rawson.

-Producido por el área Comunicación Institucional del Ministerio Publico Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 5367

  Ayer 9547

  Esta semana 22867

  Este mes 227248

  Total histórico 22004997

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.