Noticias de Rawson

Rawson

Pidieron absolución de un imputado y los defensores alegarán el miércoles

A la vez que se acordó continuar con el juicio el próximo miércoles con los alegatos de los defensores, los fiscales de la causa "emergencia climática" anunciaron ayer la absolución del comerciante Guillermo Williams. Así se vieron obligados los acusadores, por haberse caído una prueba informática que para lo hipótesis de la investigación, era fundamental.

Este lunes al momento de los alegatos finales de los fiscales, el fiscal general Omar Rodriguez anunció el pedido de absolución para el imputado Guillermo Williams. Para los acusadores, las pruebas en su contra no resultaron suficientes para pedir que sea hallado culpable. El fiscal general argumentó que,  al no incoporarse como prueba el testimonio del perito informático Guillermo Figueredo, no pudieron quedar demostrados los chats y comunicaciones entre el ahora ex imputado y los funcionarios provinciales también investigados en la causa.

Rodriguez indicó al quedar "disminuida la teoría del caso, el deber de objetividad que guía su trabajo nos obliga a pedir esa absolución". Resaltó que “si los abogados defensores hubiesen atacado la prueba testimonial de Figueredo durante la audiencia preliminar, no habría ninguna duda que nosotros hubiésemos pedido esa absolución en ese momento del proceso. Entonces ese imputado no habría llegado al momento del Juicio. No somos arbitrarios, por lo tanto no continuaremos con la acusación en contra de Guillermo Williams”.

Tras los alegatos de los fiscales, alegaron en conjunto los querellantes Eduardo Conde y Rodrigo Miquelarena.

El tribunal integrado por los jueces Miguel Caviglia, Fabio Monti y Jorge Novarino, pasaron para el próximo miércoles los alegatos finales por la parte de las defensas de los once imputados

La causa investiga presuntas maniobras de corrupción en la adquisición de bienes y servicios para ser destinado a cubrir la emergencia climática suscitada en Comodoro Rivadavia a principios del año 2018, a raíz de un temporal de lluvia que afectó a toda la provincia de Chubut, en especial a la zona sur.

Por esta causa están imputados el extitular de la Unidad Gobernador y secretario privado del exgobernador Mario Das Neves, Diego Correa, como así también Diego Luters, quien se desempeñaba también en Casa de Gobierno.

En este mismo proceso se encuentra imputada también la exministra de familia Leticia Huichaqueo, y quienes también oficiaban de funcionarios en esa cartera provincial: Marcelo Suárez, Cristian Orsi y Vanina Barale.

La nómina de imputados se completa con los empresarios y proveedores Franco Finiguerra, Marta Fracasso, Bruno Taurelli Chiribao, César Hughes y Cecilia Sabada.

Emergencia Climática es la causa madre de corrupción en Chubut con una importante cantidad de imputados, gran cantidad de prueba ofrecida y más de 270  testigos que han desfilado durante el transcurso de juicio oral  y público, a lo cual se le sumo el contexto de  pandemia por COVID 19”,.

Nuestras Visitas

  Hoy 7352

  Ayer 9034

  Esta semana 33887

  Este mes 238268

  Total histórico 22016017

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.