Noticias de Rawson

Rawson

Estaba imputado por un robo y al allanarle la casa le encontraron un arma

La jueza de garantías Karina Breckle le otorgó un plazo de diez días a la Fiscalía de Rawson para que amplíe la acusación en contra de Luciano Montiel, un joven del barrio Tiro Federal al que lo estaban investigando por un robo y al allanarse su casa la Policía le encontró una pistola con su cargador, oculta debajo de su cama.

Así lo ordeno la jueza ante un pedido del representante de la Fiscalía de Rawson, Federico Esusy que en una audiencia realizada este martes, dio detalles del allanamiento efectuado en la casa de Montiel, en la calle Dolavon de la ciudad de Trelew.  El hecho de robo en el que Montiel se encuentra involucrado se produjo el 25 de marzo del año pasado. Durante el allanamiento por este hecho, la pistola calibre 19 con el cargador con proyectiles fue hallada debajo de la cama. Se realizaron pericias respecto de su aptitud de disparo y de la identificación de la misma, comprobándose que Montiel no estaba autorizado legalmente para su tenencia.

Es decir, que al delito de robo en contra de Montiel, se le sumó ahora la imputación de tenencia de arma de guerra sin autorización legal. Así deberá constar en la ampliación de la acusación que deberá presentar en los próximos días el funcionario Federico Esusy ante la Oficina Judicial para unificar ambas causas penales.

El ministerio público de la Defensa representada por Pablo Sánchez y Miguel Lugo, no se opuso a la ampliación de la acusación, por lo que la jueza Breckle resolvió en consonancia con esta postura.

Lesiones y violencia de género

Por otro lado, la misma magistrada resolverá en los próximos tres días hábiles si envía o no a juicio oral y público un caso complejo de lesiones graves en el marco de violencia de género, además de desobediencia. El hecho tuvo lugar en Playa Unión en los primeros días del mes de junio del año 2021. En el caso participan en representación de la Fiscalía de Rawson el abogado de fiscalía, Jeremías Regueira y en representación de la víctima, la querellante Gladys Olavarría.

La audiencia preliminar, que aún no tiene resolución, se realizó en la Oficina Judicial  de Rawson. La fiscalía anticipó que pedirá una pena de 5 años de prisión, mientras que la querella, 8 años de prisión, por golpear en el rostro y otras partes del cuerpo a la madre de sus hijos, para luego además desobedecer una prohibición de acercamiento que había dispuesto una jueza de familia en función de lo denunciado por la víctima.

El imputado fue defendido por los defensores oficiales Pablo Sánchez y Miguel Lugo.

La jueza Karina Breckle deberá evaluar dentro del plazo de tres días hábiles toda la documental ofrecida por ambas partes, teniendo en cuenta planteos y oposiciones. Su decisión se dará a conocer a través de la Oficina Judicial.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 3599

  Ayer 19216

  Esta semana 3600

  Este mes 81178

  Total histórico 28834182

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.