Noticias de Rawson

Rawson

Imputan delito a un joven de Rawson sospechado de intentar robar elementos del interior de una camioneta

Un joven de Rawson quedó imputado por el presunto delito de “robo en grado de tentativa” al estar sospechado de haber ingresado al interior de un vehículo con fines de robo, en un hecho ocurrido en la madrugada de este lunes en la avenida Chacho Peñaloza de la capital de la provincia. Se trata de Alexander Sosa un operario de una planta procesadora de pescado, de 19 años con domicilio en el barrio de las 490 viviendas en la Capital de la provincia.

Así lo decidió la jueza de garantías de Rawson Karina Breckle en una audiencia de control de detención y apertura de la investigación realizada en la Oficina Judicial de la capital provincia, con algunos de sus protagonistas por video conferencia a raíz de los cuidados y protocolos por COVID 19. 

Lo ocurrido, sobre la base de la pesquisa policial,  fue descripto por Jeremías Regueira en representación del Ministerio Público Fiscal. En la audiencia estuvo también presente la víctima del hecho que ahora se investiga.

El hecho se produjo en la madrugada de este lunes cerca de las 3. La camioneta Suzuki Vitara de Enrique Palomino, se hallaba frente a la vivienda de éste, en la avenida Chacho Peñaloza. Según se sospecha Sosa rompió un  vidrio del vehículo con fines de robo. En el lugar se encontró desorden de documentación que se hallaba en la guantera. La policía fue alertada de lo ocurrido, persiguió a Sosa hasta que fue detenido a las pocas cuadras. Además dañó la puerta trasera, según indicó  el propietario del vehículo.

Al momento de intervenir, el representante de la Defensa Público Pablo Sánchez, tras entrevistarse con el imputado, negó los hechos tal como fueron descriptos por la acusación. No obstante no se opuso a la apertura de investigación y se comprometió a analizar con la víctima la posibilidad de buscar una salida alternativa al conflicto.

En la audiencia, la víctima entregó dos tickets de extracciones de dinero de 10.000 pesos cada una, para de alguna manera justificar el faltante de ese dinero del interior del auto. Al no ser expresado en la descripción de los hechos por el representante del Ministerio Público Fiscal, esta circunstancia quedó supeditada a una ampliación de la investigación.

No se pidieron medidas coercitivas y el imputado recuperó la libertad pero quedó sometido al proceso penal en su contra que se puso en marcha.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 1921

  Ayer 9310

  Esta semana 47434

  Este mes 190210

  Total histórico 21967959

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.