Un total de diez audiencias se programaron este miércoles en la Oficina Judicial de Rawson entre casos de violencia de género, hurtos, robos, daños, violación de domicilio, amenazas, lesiones culposas, estafas y otros delitos en el que más de una decena de personas se encuentra imputadas y sometidas a proceso penal en sus distintas etapas procesales.
La primera de ellas se inició a las 8.30 de la mañana y la última se programó para las 13 con un imputado que se encuentra detenido en la Alcaidía de Trelew y que, por razones técnicas de conexión, debió reiniciarse el encuentro de manera presencial con el imputado en la sala con custodia policial.
En todos los casos las audiencias fueron dirigidas por la jueza Karina Breckle. En representación de la Fiscalía de Rawson, los casos fueron fundamentados por los acusadores Patricia Cárcamo, Janet Davies, Federico Esusy y Jeremías Regueira. Por parte de la defensa pública en los casos y de manera indistinta, lo hicieron los defensores públicos Pablo Sánchez, Damián D´Antonio, Caterina Silva y Miguel Lugo, además del defensor particular Jorge Rubiolo que asistió a una mujer que atropelló a otras dos en un accidente de tránsito.
En uno de los casos, la jueza Breckle no autorizó la apertura de investigación en contra de un hombre y una mujer por el presunto delito de estafa.
En otro caso, en una audiencia preliminar, la jueza penal de Rawson resolvió que los hermanos Hugo y Gabriel Orellana sean sometidos a juicio oral por el delito de robo en grado de tentativa, con penas solicitadas por la Fiscalía de 3 años de prisión para ambos. También serán sometidos a juicio otros dos hombres por el delito de daño y violación de domicilio, con una pena pretendida de dos años de prisión para cada uno de ellos.
En otro de los casos, una nueva ausencia de un imputado hizo fracasar la audiencia prevista para que cumpla con el compromiso económico en favor de una mujer en un proceso de lesiones en el marco de violencia de género. Se trata de Patricio Giovani Santa Cruz en contra del cual se le declaró la rebeldía y la orden de detención.
-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.