El procurador general del Chubut, Jorge Miquelarena destacó el trabajo realizado por un equipo de la Fiscalía de Rawson que logró probar la teoría acusatoria en un caso de abuso sexual que derivó en la actuación, por primera vez en la capital provincial, de un juicio por jurados.
El jurado popular halló culpable al imputado y ahora solo resta conocer la pena que se le impondrá. El debate se realizó a puertas cerradas por la doble imposición que impone la participación de un jurado popular integrado por doce ciudadanos y además por tratarse de un delito relacionado con la integridad sexual de las personas.
Miquelarena destacó la tarea del equipo de la fiscalía de Rawson encabezado por la fiscal general Laura Castagno, además de la funcionaria de fiscalía Agostina Torne, la procuradora fiscal Janet Davies, el psicólogo Esteban Prusso, los profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito que acompañaron a la víctima y sus familiares, además de personal operativo y administrativo de la fiscalía de Rawson.
La jueza técnica del juicio fue Ana Karina Breckle y la defensa del imputado estuvo a cargo de la abogada particular Claudia Jones. La audiencia de cesura de pena se realizará el próximo martes.
Desde el año 2023 se han realizado en Chubut más de 35 juicios por jurados en la provincia. Más de 550 vecinos del Chubut han participado en ejercer la responsabilidad que les impone la Constitución Nacional y Provincial, al momento de decidir culpabilidad o no de personas que han cometido determinados delitos.
-Producido por el Área Comunicación del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.