Noticias de Rawson

Rawson

Juicio Royal Canin: El tribunal dio a conocer las penas para Huichaqueo, Gómez y Suárez

En el caso de la ex titular del Ministerio de Familia Leticia Huichaqueo, fue condenada por el delito de peculado, por lo que deberá cumplir una pena de cuatro años de efectivo cumplimiento, además una inhabilitación perpetua  para ejercer cargos públicos. Mientras tanto el exfuncionario Juan Carlos Gómez, fue hallado culpable por ser partícipe del mismo delito y condenado a la pena de 3 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento, además de inhabilitación absoluta perpetua.  Por último, Marcelo Fabián Suárez, quien fuera secretario dentro del Ministerio de Familia durante la gestión de Huichaqueo, fue condenado a una pena de 2 años y 6 meses de prisión, de ejecución condicional. En particular se dispuso una inhabilitación especial por 5 años, por haber sido declarado responsable del delito de encubrimiento por favorecimiento personal agravado por su condición de funcionario público, en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público.

El tribunal del debate lo integraron los jueces Mónica García, César Zaratiegui y Martín O’Connor. El representante del Ministerio Público Fiscal que llevo adelante toda la investigación junto a su equipo de trabajo fue el fiscal general de Comodoro Rivadavia, Héctor Iturrioz.

Cabe recordar que los tres exfuncionarios provinciales fueron condenados por haber sido encontrados responsables en distinto grado de una serie de artimañas ilegales entre los meses de abril y agosto del año 2017 durante la emergencia climática en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

En aquel momento Leticia Huichaqueo, como Ministra de Familia y Juan Carlos Gómez, como director general del mismo organismo, sustrajeron distintos elementos de los depósitos del ministerio, ubicados en los hangares entre Rawson y Playa Unión, en particular bolsas de alimentos balanceados para perros, donados por la firma Royal Canin para ser entregados en la ciudad de Comodoro Rivadavia con el fin de paliar la situación tras el temporal, nunca llego una bolsa de alimentos.

 

Fin

Nuestras Visitas

  Hoy 6692

  Ayer 9538

  Esta semana 42765

  Este mes 247146

  Total histórico 22024895

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.