Noticias de Rawson

Rawson

La víctima se opone a la suspensión del juicio a prueba y que ladrones realicen tareas comunitarias

 

Cuarto intermedio en audiencia preliminar por un robo agravado que produjeron cuatro sujetos de Trelew

En fecha que aún no ha precisado la Oficina Judicial ya que depende de la postura de la víctima, se realizará una nueva audiencia preliminar para determinar si se eleva a juicio oral y público un robo agravado por el uso de armas protagonizado por cuatro sujetos de Trelew que ingresaron violentamente con fines de robo a la casa de una familia de Rawson para luego huir ante la llegada del dueño de casa, cuando ya su esposa había sido reducida y amenazada.

Se trata de Maximiliano Schering, Fabio Centeno, Hugo Pino y Elías López que se encuentran imputado por el hecho ocurrido el 16 de julio del año pasado cuando ingresaron violentamente al domicilio particular de un comerciante, amenazaron y redujeron a su esposa para luego huir ante la llegada del dueño de casa que fue advertido de lo que ocurría por uno de sus hijos que alcanzó a huir del lugar donde se estaba produciendo el atraco.

“Donde está la plata, donde está la plata”, gritaron con insistencia los ladrones mientras amenazaban para que no grite a Viviana Molina a la vez que la reducían atando sus manos con precintos. Al ver cómo los ladrones ingresaban a la casa derribando la puerta a patadas, uno de sus hijos alcanzó a huir para ir corriendo hasta el local “24 horas” a pocos metros de la casa donde se hallaba su padre. Ante esto los delincuentes prefirieron fugar en un vehículo Chevrolet Corsa de color gris hasta ser interceptados por la policía en la esquina de Rivadavia y 9 de Julio, listos para huir hacia Trelew donde todos tienen domicilio. En su poder tenían el teléfono celular de la mujer, que fue secuestrado mientras eran detenidos tras haber abandonado el vehículo y huir a la carrera.

La investigación siguió adelante con los cuatro sujetos en libertad. En la audiencia preliminar realizada este miércoles, mientras que el defensor Damián D’Antonio barajó la posibilidad de un acuerdo para que los imputados sigan libres y sean condenados a realizar tareas comunitarias, la funcionaria de fiscalía Patricia Cárcamo expresó que la víctima se oponía a esta suspensión del juicio a prueba. En tal sentido el juez de garantías Sergio Piñeda dispuso un cuarto intermedio hasta tanto el Ministerio Público Fiscal defina formalmente su postura junto a la víctima, que será expuesta al reanudarse el debate, en fecha aún no definida.

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal, oficina Rawson. Cel. 154303343

Nuestras Visitas

  Hoy 8691

  Ayer 10602

  Esta semana 67269

  Este mes 271650

  Total histórico 22049399

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.