Noticias de Rawson

Rawson

Libertad con la obligación de presentarse ante la Policía para uno de los imputados por la muerte de un hombre en Rawson

Los jueces de garantías Gustavo Castro y Karina Breckle revocaron una decisión que el viernes pasado tomó el juez Fabio Monti al disponer –entre otros aspectos procesales- la continuidad del arresto domiciliario para Pablo Salinas. Tras la resolución de este lunes de los dos magistrados el imputado esperará en libertad el  juicio oral y público en su contra, por la muerte a puñaladas de Nery Sánchez ocurrida el 22 de agosto del año pasado en el barrio San Pablo de Rawson.

Salinas deberá presentarse semanalmente en una sede policial para certificar su presencia en la ciudad de Rawson, al igual que lo viene haciendo su hijo Mauricio, también imputado en el caso.

La disconformidad de lo resuelto por el Juez Monti, fue expresado por el defensor de ambos imputados, el abogado Romano Cominetti al pedir que otros dos magistrados revisen la resolución del juez del proceso.

La fiscalía de Rawson dio cuenta en la acusación acerca de cómo habrían ocurrido los hechos. Lo dudoso de algunas circunstancias al momento del incidente que concluyó con la muerte de Sánchez, hizo que los acusadores calificaron al hecho como “homicidio simple en carácter de coautores” o un “exceso en la legítima defensa”. El defensor Cominetti cuestionó algunos detalles del momento de la riña y postuló como imputación la “legítima defensa”.

Todas estas cuestiones quedarán aclaradas en el juicio oral al quedar expuestas todas las pruebas testimoniales y periciales.

Para los jueces Castro y Breckle el arresto domiciliario que había resuelto Monti es “desproporcionado” teniendo en cuenta la amplitud de la imputación del Ministerio Público Fiscal. Destacaron además la necesaria “igualdad ante la Ley” de ambos imputados teniendo en cuenta que Mauricio Salinas se encuentra en libertad y su padre Pablo con arresto domiciliario, cuando para ambos pesan las mismas imputaciones.

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.  

Nuestras Visitas

  Hoy 8656

  Ayer 7953

  Esta semana 16609

  Este mes 220990

  Total histórico 21998739

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.