Noticias de Rawson

Rawson

Nuevo fracaso en una audiencia porque no se presentó el imputado

Un imputado por el delito de lesiones y daños hizo fracasar una nueva audiencia penal por no presentarse a la misma, ya que fueron vanos los intentos de ubicarlo por parte de la Policía debido a que no pudieron hallarlo en el domicilio que había informado cuando se le abrió el proceso en su contra.

Se trata de César Davies que está sometido a un proceso de la Justicia Penal por haber dañado vidrios de la Terminal de Omnibus de Rawson cuando en estado de ebriedad se enfrentó a golpes con personal de ese lugar que intentaron disuadirlo. No es la única causa penal que tiene en su contra, ni es la primera vez que hace fracasar una audiencia por no presentarse sin ninguna explicación o justificación.

El funcionario de fiscalía Federico Esusy pidió que se lo declare en rebeldía y que se ordene su captura. Argumentó que sus reiteradas ausencias “ponen en riesgo los plazos procesales” destacando además que ni siquiera “informó sobre un posible cambio de domicilio”.

Las mismas dificultades tiene la Defensa Pública, que en representación de Pablo Sánchez no pudo aportar demasiadas novedades sobre cómo localizarlo.

El domicilio que informó en la Oficina Judicial de Rawson es el de la calle Conesa 563 de Rawson. Al lugar fueron los policías en reiteradas oportunidades para que concurra a la audiencia que debió haberse realizado con su presencia, este miércoles a las 10 hs. Pero la puerta de la casa tiene un candado y nadie responde desde su interior.

Para el defensor Sánchez, el pedido del representante de la Fiscalía fue desmedido y planteó que se realice una nueva audiencia y que se lo “compulse” por la fuerza pública. El juez Marcelo Nieto Di Biase consultó detalles respecto de cómo Davies había sido notificado y ordenó que se “averigüe su paradero” para posteriormente ser convocado nuevamente.

La audiencia a la que Davies no se presentó, fue una audiencia preliminar. Durante su frustrado desarrollo, su propio defensor plantó la posibilidad de resolver el caso mediante una salida alternativa como lo puede ser la “conciliación” y la realización de tareas comunitarias.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

  

Nuestras Visitas

  Hoy 1190

  Ayer 9034

  Esta semana 27725

  Este mes 232106

  Total histórico 22009855

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.