Noticias de Rawson

Rawson

Prefirió entregarse una mujer investigada por el robo al cajero de Playa Unión

Robo_cajero_playa_3Robo_cajero_playa_4Robo_cajero_playa_2Robo_cajero_playa_1Tiene arresto domiciliario porque es madre de un bebé de 8 meses

Prefirió entregarse una mujer investigada por el robo al cajero de Playa Unión

Una mujer que era buscada por la policía de la Provincia por su presunta participación en el robo al cajero del Banco del Chubut de Playa Unión, prefirió entregarse este jueves en la Fiscalía de Rawson y la jueza Ana Servent dispuso su arresto en el domicilio de su suegro mientras avanzan las pesquisas que podrían comprometerla o desvincularla del mismo, según la evolución de las pruebas reunidas en su contra.

Se trata de Andrea Alejandra Asensio, de 40 años de edad, oriunda de Comodoro Rivadavia pero con domicilio en la ciudad de Trelew desde hace dos años.

Para la fiscal general Graciela Suárez García que lleva adelante la investigación, los indicios que se tienen hasta el momento permiten relacionarla con la investigación.

En la audiencia de control de detenidos realizada ayer, Suárez García dijo que en las horas posteriores al robo la mujer fue vista en un vehículo Chevrolet Vectra que fue registrado por las cámaras dispuestas en la vía pública, alejándose del cajero tras haberse producido el robo de los 816.000 pesos existentes en el cajero de la avenida Rawson y Vivaldi de Playa Unión.

 

Rastros

También en el interior del lugar se levantaron rastros de zapatillas coincidentes con el número de calzado de la mujer. También se tuvo en cuenta que Asensio posee una condena firme en el año 2007 a cinco años de prisión por un robo agravado.

Apenas se presentó en la fiscalía de Rawson con su abogado defensor, el doctor Abdo Manllauix, a la mujer se le tomaron muestras en sus glándulas salivales para ser cotejadas con el ADN de evidencias de rastros humanos que quedaron en el lugar del robo. Estas y otras pruebas científicas que se encuentran en análisis de los peritos, resultarán claves para determinar su grado de vinculación con el ilícito.

Arresto domiciliario

En la audiencia de ayer la jueza de garantías Ana Serven, dispuso su arresto domiciliario y dio instrucciones a la policía de Rawson para que sorpresivamente visite tres veces en el día la casa de su suegro, en una chacra de Rawson, donde permanecerá la mujer con su bebé de 8 meses hasta tanto se revea su situación en una audiencia de revisión de control de detenidos que se realizará el próximo 4 de Junio.

Con la detención de Asensio, son ya dos las personas a disposición de la Justicia, teniendo en cuenta que el sábado último en un allanamiento, se detuvo a Sergio Alvarez. La situación de Alvarez será revisada también en la audiencia del próximo 4 de junio.

Ficha de la audiencia

Audiencia: control de detenidos

Juez: Ana Servent.

Imputado: Andrea Alejandra Asensio

Defensa (particular): Abdo Manllauix

Fiscal: Graciela Suárez García y Florencia Gómez

Imputación: robo doblemente agravado en poblado y en banda

-Acompañan fotos de la imputada y la audiencia en general.

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, oficina Rawson. Cel. 154303343

Nuestras Visitas

  Hoy 2819

  Ayer 8596

  Esta semana 30957

  Este mes 173733

  Total histórico 21951482

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.