Un joven con domicilio en el barrio Etchepare de Trelew, fue detenido por la Policía por no presentarse a tres audiencias luego de haber intentado robarle elementos a una mujer. Ahora recuperó la libertad con el compromiso de donar tres packs de leche a “Las casitas tuteladas de Rawson”, en el plazo de dos meses y con la anuencia de la víctima del hurto, para así quedar sobreseído de la causa penal que se le abrió en su contra.
Se trata de Diego Silva que debidos a sus reiterados incumplimientos a someterse ante la Justicia Penal, la jueza de garantías Karina Breckle dispuso hace una semana su pedido de captura. Localizado ayer miércoles por la Policía, fue detenido y en la mañana de este jueves sometido a una audiencia de control de detención y preliminar para así dar punto final a su caso, con el acuerdo del imputado y la víctima a través de la figura legal de la “conciliación”.
El tipo de delito y la expectativa de pena, sumado a la falta de antecedentes condenatorios, permitieron a la Fiscala, representada por la funcionaria de fiscalía, Patricia Cárcamo, y a la Defensa, a cargo de Catalina Silva, pedir una homologación del acuerdo arribado ante la jueza Breckle.
Se trató de un intento de hurto en el que el autor no ejerció violencia física ante la víctima, que además recuperó inmediatamente el elemento que le habían sustraído.
El imputado tiene un plazo de dos meses para entregar los tres packs de leche de 12 unidades cada uno. A través de la Oficina Judicial serán entregados a “Las casitas tuteladas”, para beneficio de las personas que allí residen. Se trata de una entidad social que depende de la Municipalidad de Rawson. De cumplir con su compromiso, será sobreseído del caro que pesa en su contra.
-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.