RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS 7 DE OCTUBRE 2020
Editorial / Caviglia y Soñis, jueces y parte
Las inapropiadas declaraciones a la prensa de dos jueces de Comodoro que piden la salida de Arcioni, cuestionan a "los ñoquis del Valle" y piden por sus sueldos, puso otra vez en el centro de la escena en poco días a la peor cara de la Justicia de Chubut. Las declaraciones que realizaron los jueces penalesMiguel Ángel Caviglia y Alejandro Soñis en una radio de Comodoro Rivadavia podrían haber causado mayor impacto si no hubiera quedado tapadas -en parte- por el caótico día que se vivió este martes en Rawson, con muchos gremios prendiendo gomas a las puertas de la Casa de Gobierno, policías tirando gases lacrimógeno y el gobernador Mariano Arcioni dando una inevitable conferencia de prensa en la que hizo anuncios que dejaron sorprendidos a propios y extraños.
(Diario Jornada)
"Los dichos de Caviglia y Soñís no representan al Poder Judicial"
Así lo afirmó Javier Panizzi, vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia que estimó que si por los dichos de los dos jueces de Comodoro "llegara alguna denuncia al Superior, se le dará curso". El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Javier Panizzi, consideró que la opinión vertida por los jueces comodorenses Miguel Angel Caviglia y Alejadro Soñís sobre la figura del gobernador Mariani Arcioni “no representan al Poder Judicial”.
(Diario El Patagónico)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Caso Romero: Fiscalía pidió 7 años de prisión y la defensa el mínimo
Se realizó esta mañana en el sexto piso del edificio del edificio de tribunales en Trelew, la audiencia de cesura de pena en la causa por tentativa de homicidio en la cual fue encontrado culpable el abogado Edgardo Oscar Romero Bruno. Durante la audiencia -en la que el condenado asistió de manera remota a través de video conferencia- la fiscal Carolina Marín pidió una pena de 7 años de prisión, en tanto que la defensora particular, Laura Fernández solicitó el mínimo establecido por ley, que es de 5 años y 8 meses.
(Radio 3, Diario El Chubut, Diario Jornada, ADN Sur, Diario El Patagónico)
Causa Embrujo: Gatica quedó libre
Tras múltiples peticiones por parte del abogado defensor de Federico Gatica, el tribunal integrado por los jueces Ricardo Rolón, Marcela Pérez y Alejandro Soñis, en forma unánime, resolvieron «el cese del encarcelamiento» para el contador Federico Gatica. Los jueces tuvieron en cuenta que el contador Gatica lleva cumplidos dos tercios de la pena total, es decir 32 meses, sumado a su buena conducta y los cursos realizados, estaría en condiciones de acceder al cese de prisión. En este sentido, los jueces acompañaron la postura del Ministerio Público Fiscal en relación a los riesgos procesales inexistentes y que aún no se encuentra firme la sentencia.
(Radio 3, Canal 9 de Comodoro Rivadavia, Diario Jornada, Diario El Chubut, ADN Sur, Diario El Patagónico)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------