Absolvieron a Bruno Nehiual en una causa por robo
En la sala de audiencias n°1 de la oficina judicial de Sarmiento, se realizo una lectura de sentencia en el marco de una causa por la que fue juzgado Bruno Emanuel Nehiual (21), acusado como presunto autor. En la oportunidad, el juez Alejandro Rosales resolvió absolver libremente de culpa y cargo al imputado, por la aplicación del beneficio de la duda.
En su resolución, el magistrado considero que en el juicio se logro acreditar la materialidad del hecho, pero no la autoría que la fiscalía sostuvo en su acusación.
En este sentido, Rosales indico que coincidía con la defensa pública, en cuanto a que fueron insuficientes los indicios que presento la Fiscalía, para atribuir a Nehiual la responsabilidad del robo.
En este contexto, el juez sostuvo que la parte acusatoria no logro aportar ningún elemento valorativo capaz de vincular o conectar la presencia del rastro del digito meñique de la mano izquierda de Bruno Emanuel Neihual en la obra en construcción, para sostener que fue el autor de la sustracción denunciada.
Asimismo, recordó que el denunciante, un testigo y el propio imputado habían reconocido que Nehiual estuvo trabajando en la casa en construcción junto a otros obreros, los días previos al robo.
Así las cosas, resolvió absolver libremente de culpa y cargo a Bruno Emanuel Nehiual del delito de robo, por la aplicación del beneficio de la duda.
Los hechos
El hecho investigado se registro el 27 de junio del año 2011, durante la madrugada cuando el acusado ingresó a la obra en construcción sita en calle Rivadavia al 800.
Luego de forzar una ventana, Nehiual habría ingresado a una habitación donde se guardaban las herramientas. Asimismo, los investigadores sostenían que tras cortar con una tenaza el alambre reforzado que sostenía la cadena, sustrajo herramientas de trabajo.
Los elementos sustraídos fueron descriptos como : una máquina soldadora tipo carrito de 220 volts, color anaranjada, con la inscripción “Fortín República” de Puerto Madryn, una máquina circular, un taladro de 10 milímetros y una máquina amoladora.