Sarmiento

Sarmiento

Ampliacion de la investigacion por robo agravado

F_Castagno_Albornoz

Ampliación de la investigación por robo agravado

Cesar Andrés Olivar (28) y su sobrino de dieciséis años, fueron imputados como presuntos autores del  delito de robo agravado. Serán investigados por el asalto que sufrió una familia el viernes 8 de abril, mientras dormían en su vivienda ubicada en Avenida Estrada y Perito Moreno. En esta causa judicial, también es investigado Leandro  Roberto Álvarez (19).

Olivar está detenido cumpliendo una  prisión preventiva de tres meses, imputado en un otra causa de robo. En la última semana, resulto imputado en   una nueva investigación por el delito de hurto agravado. El adolescente, en tanto, permanece internado en el Centro de Orientación Socio Educativo (C.O.S.E) de  Trelew.

En la sala de audiencias n°1  de la Oficina Judicial de Sarmiento, se realizo una audiencia de apertura de la investigación  preparatoria de juicio, en el marco de una causa por robo agravado por ser cometido en lugar poblado y en banda, por el empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse de ningún modo por acreditada y por su comisión por fractura de ventana de un lugar habitado. También se agrego el agravante  por la participación de un menor de edad, en concurso real con privación de la libertad.

El acto judicial fue presidido por el Juez Alejandro Rosales. Asimismo, la parte acusadora estuvo representada por la Fiscal Laura Castagno y el Funcionario Ezequiel Castro. La defensa de Cesar Olivar, fue ejercida por el abogado de la Defensa Publica, Miguel Moyano.

El joven alojado en el COSE,  participo de la audiencia mediante el sistema de video conferencia desde la Oficina Judicial de Trelew También estuvo presente el Asesor de Menores , Tomas Malerba.

En representación de Leandro Álvarez,  asistió el abogado Gustavo Oyarzun. En este caso, el imputado fue notificado minutos antes del inicio de la audiencia. Al tener su  domicilio en Comodoro Rivadavia, no pudo estar presente. En consecuencia, se resolvió que la Oficina Judicial programe una nueva audiencia, a los fines de informarle las novedades de la investigación.

En la oportunidad, Castagno indico que los hechos a investigar, ocurrieron el viernes  8 de abril a las 05:30, en momentos en que una pareja se encontraba durmiendo en su vivienda,  ubicada en la esquina de  Avenida Estrada y Perito Moreno.

 En este marco, los investigadores sospechan que esa madrugada, Cesar Olivar,  Leandro Álvarez, un menor de dieciséis años y otro sujeto, ingresaron a la casa, luego de romper el vidrio del  ventanal.

Asimismo, las victimas, denunciaron que  los agresores empuñaban armas de fuego. También relataron que los ataron  con cables de alimentación de celulares,  y les exigieron la entrega de sus pertenencias.

En este contexto, se informo que los asaltantes se llevaron: tres teléfonos celulares, tres relojes, alhajas, una computadora portátil, una filmadora, una cámara de fotos, una llave de automotor y la suma de cuatro mil pesos .

Por último, Castgano agrego que la calificación jurídica provisoria contra Cesar Olivar, es la de presunto autor del delito de robo agravado, por su comisión en lugar poblado y en banda, por el empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse de ningún modo por acreditada, y por su comisión por fractura de ventana de un lugar habitado.

Asimismo, la comisión del delito tiene como agravantes ,la participación de un menor de edad, en concurso real con privación de la libertad (artículos 45, 166 inc. 2 último párrafo,  167 inc. 2 y 3 , 41 quater, 55 y  142 inc.1 del C.P).

En tanto, el sobrino de Olivar, será investigado por los delitos de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, con uso de  arma de fuego, fractura de ventana y en concurso real con privación de la libertad.

Con respecto a medidas de investigación, la Fiscalía requerido que se autorice a la realización de un hisopado bucal al adolescente, a los fines obtener un perfil de ADN para su cotejo

Sobre el plazo de investigación, la parte acusadora peticiono que se mantenga el tiempo establecido en la audiencia de apertura de la investigación realizada el 1 de junio.

"Mi tío se está comiendo un garrón "

El detenido Cesar Olivar, utilizo su derecho a declarar en esta etapa del proceso. En este sentido , menciono que "estoy cumpliendo una prisión preventiva de tres meses, por un hecho del que mi sobrio se hizo cargo"

En este sentido agrego" no me opuse a ninguna medida sobre mis huellas, porque no tengo nada que ver, se que los resultados van a ser negativos y exijo mi libertad"

Por su parte, el familiar del sospechoso, manifestó" esa noche, que la policía me persiguió, cuando entre a mi casa, mi tío estaba durmiendo, se está comiendo un garrón que no tiene por qué comer".

En este contexto, Rosales explico a los imputados, que esas peticiones debían ser realizadas a los magistrados intervinientes en las causas mencionadas.

A su turno, Moyano no formulo objeciones a la pieza de apertura y tampoco las medidas requeridas por el Ministerio Publico Fiscal.

Así las cosas , el juez resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra  Cesar Olivar y el menor de dieciséis años, como presuntos autores de las calificaciones legales provisorias escogidas por la Fiscalía. También hizo lugar a las medidas de investigación peticionadas.

.

Nuestras Visitas

  Hoy 16253

  Ayer 21404

  Esta semana 59776

  Este mes 282456

  Total histórico 29035460

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.