Apertura de la investigación por abuso sexual en barrio 21 de junio
La Fiscalía investigara a un hombre de 43 años que resulto imputado como presunto autor del delito de abuso sexual simple, en concurso real con el delito de amenazas. Los acusadores cuentan con un plazo de cuatro meses para finalizar las tareas investigativas y presentar la acusación publica.
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento se desarrollo una audiencia de apertura y formalización de la investigación. El acto judicial fue presidio por el juez Daniel Pérez. El Ministerio Publico Fiscal estuvo representado por la fiscal general Laura Castagno.
Asimismo, el imputado recibió el asesoramiento técnico del abogado adjunto de la Defensa Publica, Gustavo Oyarzun.
En la oportunidad, Castagno informo que los hechos denunciado se registraron el 8 de noviembre del año pasado a las 16, en el domicilio de la victima ubicado en el barrio 21 de junio.
Según los investigadores, el imputado ingreso en forma imprevista e intento abusar sexualmente de la mujer dueña de casa.
Afortunadamente, la intervención de una familiar de la víctima, provoco que el agresor abandonara su intento y se retirara del lugar.
En este marco, la parte acusadora señalo que la calificación legal provisoria escogida es la del delito de abuso sexual simple en concurso real con amenazas.
En este contexto, solicito un plazo de investigación de cuatro meses y requirió que se dicte y se mantenga la prohibición de acercamiento de parte del imputado a la víctima.
A su turno, la defensa no formulo objeciones a los planteos presentados por la fiscalía.
Finalmente, el magistrado resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra el imputado. Asimismo dispuso que en el plazo de cuatro meses, el Ministerio Publico Fiscal debe finalizar su investigación.
Por último, a los fines de preservar la integridad física de la victima determino la prohibición de acercamiento del denunciado hacia la víctima.