Sarmiento

Sarmiento

Apertura de investigacion por abuso sexual

Apertura de investigación por abuso sexual

El Ministerio Publico Fiscal investigara una denuncia por un caso de abuso sexual agravado. Los hechos habrían ocurrido el siete de enero, en una vivienda ubicada sobre la calle José Ormachea.  La víctima, padece un retraso madurativo que no le permite consentir libremente ningún acto. Uno de los sujetos denunciados, no compareció al acto  judicial de apertura de la investigación  y fue declarado en rebeldía.

En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrollo una audiencia de apertura y formalización de la investigación preparatoria de juicio. El acto judicial fue presidido por el juez Alejandro Rosales. La parte acusadora estuvo representada por el fiscal Herminio Gonzales Meneses. Los sospechosos, en tanto, fueron asistidos por el defensor público Miguel Moyano. También participo la asesora legal de menores e incapaces Gabriela Francisco.

Al inicio de la audiencia, el representante de Fiscalía solicito al magistrado que declare la rebeldía contra uno de los sospechosos, por no presentarse al acto judicial y se lo haga comparecer por la fuerza pública.

En la oportunidad, Meneses indico que los hechos a investigar se habrían registrado el miércoles 7 de enero, cuando la víctima-un hombre de 37 años que padece un retraso madurativo- caminaba por inmediaciones de Plaza Centenario, ubicada sobre Avenida Regimiento de Infantería 25.

En ese lugar, uno de los hombres denunciados comenzó a dialogar con la víctima y lo invito a su casa. La vivienda está ubicada sobre la calle José Ormachea.

Los investigadores sospechan que en ese domicilio, la víctima fue abusada sexualmente por dos sujetos, de 64 y 73 años de edad respectivamente.

A los fines de evitar el proceso de revictimizacion y por sugerencias profesionales, no se hacen públicas las identidades de los denunciados.     

La Fiscalía solicito un plazo de seis meses para finalizar la investigación, y pidió al juez un orden de prohibición de contacto y acercamiento del imputado a la víctima.

A su turno, el defensor público no formulo objeciones a la pieza de inicio de la investigación judicial y tampoco a las medidas solicitadas por los acusadores.

Finalmente el juez Rosales resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra uno de los imputados, en orden a la calificación legal provisora de presunto  co autor del delito de abuso sexual agravado  por dos o más personas (Art.119 párrafo 3 inc. "d" y 45 del Código Penal).

Asimismo, hizo lugar al pedido de que uno de los denunciados, comparezca a la próxima audiencia trasladado por la fuerza pública.    

Nuestras Visitas

  Hoy 10809

  Ayer 21404

  Esta semana 54332

  Este mes 277012

  Total histórico 29030016

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.