Sarmiento

Sarmiento

Apertura de investigacion por amenzas al diputado Mario Das Neves

Apertura de investigación por amenazas al diputado nacional Mario Das Neves

Hugo Orlando Llanfulen (34) será investigado por la fiscalía de Sarmiento,  como presunto autor del delito de amenazas. El hecho denunciado por el ex gobernador, ocurrió el 21 de junio, frente al edificio municipal en el marco de los festejos por el  aniversario de la ciudad de los lagos. El juez Alejandro Rosales, otorgo un plazo de cuatro meses, para que la parte acusadora concluya su investigación.

En la sala de audiencias de la oficina judicial, se desarrollo una audiencia de apertura de la investigación. El acto judicial fue presidido por el magistrado Alejandro Rosales. El Ministerio Publico Fiscal, estuvo representado por el fiscal general, Herminio Gonzales Meneses.

El imputado, en tanto, participo de la audiencia mediante el sistema de video conferencia desde la oficina judicial de Trelew. Fue asistido por el defensor público, Miguel Moyano.

En la oportunidad, Meneses explico que los hechos investigados se registraron el 21 de junio a las 10:40, en las veredas de ingreso al edificio municipal ubicado sobre Avenida San Martin e Ingeniero Coronel.

El ex gobernador y un grupo de colaboradores, se encontraban participando de los actos institucionales, con motivo de los festejos por el centésimo decimo séptimo aniversario de la ciudad.

Según los investigadores, Llanfulen se acerco a la víctima  y le grito "Das Neves, h..d..p, te voy hacer mierda, te voy a reventar". Mientras lo señalaba con un dedo. Todo ocurrió ante la  presencia de los colaboradores del legislador.

En este marco, el fiscal indico que la calificación legal provisoria escogida que se le imputa a Llanfulen  es la de presunto autor del delito de amenazas.

Asimismo, solicito al juez de garantías un plazo de cuatro meses para concluir la investigación.

A su turno, el defensor público no presento objeciones a la pieza de apertura y tampoco al plazo requerido por los investigadores.

Así las cosas, el magistrado resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Hugo Llanfulen, como presunto autor del delito de amenazas. También, otorgo el plazo de investigación solicitado por la fiscalía.

"Me sentí traicionado políticamente"

En este contexto, el imputado utilizo su derecho a declarar en esta instancia judicial.

Según su declaración "esa mañana, yo estaba buscando un lugar para estacionar, porque había llegado a Sarmiento por mi trabajo como chofer para un funcionario del Ministerio de Educación".

En este sentido, agrego "cuando lo vi a Das Neves, me baje de la camioneta y fui a insultarlo, es cierto, pero nunca lo amenace".

Por último explico" Yo trabaje para Das Neves y su agrupación, hice cosas buenas y todo tipo de cosas para él. Me sentí traicionado como militante político, por eso lo insulte".

En este marco, sostuvo "enseguida me llamo por teléfono un amigo y me dijo cuidado con lo que haces, vos tenes familia, no te metas en un terreno peligroso, no sabes con quien te estás metiendo. No lo  tome como una amenaza, pero si una advertencia" concluyo.

Nuestras Visitas

  Hoy 5261

  Ayer 21404

  Esta semana 48784

  Este mes 271464

  Total histórico 29024468

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.