
[caption id="attachment_15019" align="alignnone" width="300" caption="La funcionaria de fiscalia Dra. Castagno y Dra. Marisol Sandoval formalizaron una causa por daño"]
[/caption]
APERTURA DE INVESTIGACION POR DAÑO
En la sala de audiencias n° 1 de la oficina judicial de Sarmiento se desarrollo una audiencia de apertura y formalización de la investigación en el marco de una causa por daño donde resulto imputado un joven identificado como Ariel Fernando Pacheco(23) .
En la oportunidad el ministerio publico fiscal fue representado por la funcionaria Dra. Laura Castagno y la Dra. Marisol Sandoval. La defensa pública fue ejercida por el Dr. Tomas Malerba y el acto judicial fue presidido por el Dr. Roberto Casal.
En este sentido la Dra. Castagno informó los hechos que investigara la fiscalía y solicito el plazo de seis meses para la investigación. Por su parte el abogado defensor no objeto la presentación del ministerio publico fiscal y el imputado decidió no utilizar su derecho a prestar declaración.
Finalmente el magistrado resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Ariel pacheco como presunto autor del delito de daño y otorgo el plazo de investigación solicitado por los investigadores.
LOS HECHOS
Los hechos investigados se registraron el día 3 de agosto de este año aproximadamente a las 04.30 horas en un domicilio ubicado sobre calle 9 de Julio desde donde el propietario mediante un llamado telefónico a la guardia de la comisaría local solicito la presencia policial en función de que tres personas estaban arrojando piedras hacia su vivienda.
Al llegar los policías al lugar observaron a tres jóvenes arrojando elementos contra el domicilio desde donde se habría solicitado la presencia del móvil policial . Cuando el grupo se percato de la llegada de la policía emprendieron la huida en diferentes direcciones, lográndose la detención de uno de ellos, en la intersección de las calles Argentina y Etchezar del barrio 21 de junio.
El detenido fue identificado como Andrés Ernesto Huilipan, y posteriormente los investigadores supieron que otro de los integrantes del grupo que apedreaba la casa era Sergio Roberto "Colino" Muñoz quienes ya fueron imputados como presuntos autores de los delitos de daño en concurso real con lesiones leves en una audiencia de formalización realizada el 05 de agosto.
.
