APERTURA DE INVESTIGACION POR HURTO AGRAVADO
Andrés Cabbibo (26) y Federico Sandoval (23) serán investigados como presuntos autores del delito de hurto agravado. Fueron detenidos por la policía, en inmediaciones de la Planta Cementera Municipal, donde se encuentran depositados varios automóviles. Según los investigadores , los jóvenes estaban desarmando el motor de un vehículo VW Polo Classic, con la intención de sustraer diversas piezas. La Fiscalía tiene plazo hasta el 16 de abril del 2017, para concluir la investigación.
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial, se desarrollo una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación. El acto judicial fue presidido por el Juez Daniel Pérez. El Ministerio Publico Fiscal, estuvo representado por la Fiscal Laura Castagno. En tanto, Andrés Cabbibo fue asistido por el abogado Sebastián Balochi. El detenido Federico Sandoval, recibió el asesoramiento del abogado de la defensa Publica, Miguel Moyano.
Castagno informo al juez los hechos ocurrido y pidió un plazo de cuatro meses para investigar. Con respecto a la calificación jurídica escogida explico que se trata de un caso hurto agravado por ser cometido en lugar de acceso público en grado de tentativa.
La Fiscal no peticiono medidas de coerción y como medidas sustitutivas propuso que los imputados no se acerquen a la Planta Cementera ubicada en el barrio "Progreso". Por último peticiono que se declare legal la detención y proceda a la identificación de los detenidos en las oficinas del Ministerio Publico Fiscal.
A su turno, lo abogados defensores no formularon objeciones a las peticiones de la parte acusadora.
Así las cosas, el magistrado resolvió declarar lega la detención. También tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Andrés Cabbibo y Federico Sandoval, como presuntos autores del delito de hurto agravado.