Sarmiento

Sarmiento

Apertura de investigación por hurto en una chacra

Apertura de investigación por hurto en una chacra

El juez penal Mariano Nicosia, formalizó la investigación preparatoria de juicio contra Brian Agustín Jara (21) y Esteban Leopoldo Chacano (27), como presuntos autores del delito de hurto en grado de tentativa. Asimismo, el magistrado autorizó la aplicación de un mecanismo de conciliación en esta causa. En consecuencia, los imputados deberán abonar una reparación económica de diez mil pesos en favor de la damnificada.

 

En la audiencia de control de la detención, la Procuradora Fiscal Marisol Sandoval, relató los hechos que figuran en la pieza de apertura. En este sentido, indicó que el martes 7 de diciembre a las 19:00, los imputados sustrajeron y una autoparte que se encontraban en el galpón de la chacra n°15, ubicada entre los loteos “Las cañitas” y “Bosque plateado”.

En esas circunstancias, dos vecinos del lugar observaron la situación, y dieron aviso a la titular de la chacra quien llamó telefónicamente a la policía.

En este marco, la investigadora peticionó al magistrado que declare legal la detención de los sospechosos. Con respecto a la calificación legal, refirió que la fiscalía investigará el delito de hurto en grado de tentativa.

También solicitó un plazo de dos meses de investigación, y que los imputados se presenten en el gabinete de criminalísticas, a los fines de que se les aplique el protocolo único de identificación de personas.

A su turno, el abogado del Ministerio de la Defensa Pública, Marcelo Catalano, explicó que habían dialogado con la representante de fiscalía respecto de la posibilidad de aplicar un criterio de oportunidad en este caso.

A ello, agregó que ante la carencia de antecedentes de sus asistidos y por lo insignificante del hecho, le propuso a los imputados una reparación económica por una suma de diez mil pesos o una donación en favor del hogar de ancianos “Marí-Marí Peñí”. También mencionó otras opciones en el marco de una solución alternativa del conflicto.

Luego, Sandoval informó que la damnificada manifestó que aceptaba la reparación integral propuesta por los detenidos. En consecuencia, solicitó al magistrado que homologue   

Así las cosas, Nicosia, autorizó la investigación preparatoria de juicio contra Jara y Chacano, en orden a los hechos relatados y la calificación legal propuestas por el Ministerio Público Fiscal. Asimismo, declaró legal la detención y otorgó el plazo de dos meses de investigación.

Por otra parte, autorizo la aplicación del mecanismo de conciliación homologando el acuerdo sustanciado entre los imputados y la damnificada.     

Nuestras Visitas

  Hoy 2039

  Ayer 9970

  Esta semana 2040

  Este mes 274969

  Total histórico 22052718

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.