APERTURA DE INVESTIGACION POR ROBO AGRAVADO
La hermanas Valeria (21), Adriana (33) y Cristina Edith González (30), junto a Joanna Mansilla (19) serán investigadas como presuntas autoras del delito de robo agravado, por ser cometido en poblado y en banda. Fueron denunciadas por atacar a golpes a otra mujer, robarle dinero y un teléfono celular. La Fiscalía obtuvo un plazo de dos meses para concluir su investigación.
En la sala de audiencias de la Oficina judicial se realizo una audiencia de apertura de la investigación. El acto judicial fue presidido por el Juez Alejandro Rosales. El Ministerio Publico Fiscal estuvo representado por la Funcionaria Marisol Sandoval. La defensa de las imputadas, fue ejercida por el abogado de la defensa Publica, Gustavo Oyarzun.
En la oportunidad, Sandoval relato que los hechos investigados se registraron el 04 el julio, aproximadamente las 20:30, sobre la Avenida San Martín en inmediaciones la Escuela de Nivel Medio N° 739.
Según los investigadores, en momentos en que la victima caminaba sola, es atacada por la espalda. En virtud del impacto recibido, la mujer agredida cayó al piso, donde continuo recibiendo golpes de puños y patadas.
Asimismo se denuncio que le fue sustraído un teléfono celular y dinero. Finalmente, se señalo que dos personas que pasaban por la zona, intervinieron a fines de hacer cesar los golpes, contra damnificada. Las imputadas escaparon corriendo del lugar.
En este marco, la funcionaria solicito al magistrado que le otorgue al Ministerio Publico Fiscal, un plazo de dos meses de investigación.
A su turno, las hermanas González utilizaron su derecho a declarar. En este sentido, coincidieron en reconocer, que habían agredido físicamente a la denunciante. En tanto, indicaron que no se habían apropiado de los elementos denunciados .
En este contexto, las imputadas desvincularon a Joanna Mansilla, de los hechos que investigara la Fiscalía.
A su turno, Oyarzun no formulo objeciones a la pieza de apertura y tampoco al plazo requerido por la parte investigadora.
Así las cosas, Rosales resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra las cuatro mujeres, en orden a la calificación legal provisora de presuntas autoras del delito de robo agravado por ser cometido en lugar poblado y en banda en calidad de co-autoras.