Sarmiento

Sarmiento

Apertura de investigación por robo en grado de tentativa en el barrio "Pioneros"

Apertura de investigación por robo en grado de tentativa

 

El juez Alejandro Rosales, formalizó la investigación preparatoria de juicio contra Mario Gustavo Macías (49), imputado como presunto autor del delito de robo en grado de tentativa. El procesado fue detenido luego que intentara ingresar en una vivienda ubicada en el barrio “Pioneros”, durante la madrugada del 1 de mayo.  

 

En la ocasión, el funcionario Ezequiel Castro Albornoz y el abogado contratado de fiscalía Matías Ayuzo, representaron al Ministerio Público Fiscal. El imputado, en tanto, recibió el asesoramiento legal del abogado Gustavo Oyarzun del Ministerio de la Defensa Pública.

En el escrito de apertura, el funcionario Ezequiel Castro Albornoz, señaló que el hecho a investigar ocurrió el domingo 01 de mayo, a las 05:55, en una vivienda ubicada sobra la calle Etcheto del barrio “Pioneros”.

En esa ocasión, Macías, -junto a otra persona que aún no fue identificada- ingresaron a la parte delantera del predio. Luego, el imputado tomo una pala y ejerció fuerza sobre la puerta de ingreso de la casa.

En tanto, el propietario de la vivienda, abrió la puerta y se encontró con Macías. Allí se produjo un forcejeo con la víctima, quien logro reducirlo y dar aviso a la policía. Por su parte, el compañero del sospechoso, escapó del lugar antes que llegara el móvil policial.

En este marco, el investigador refirió que la calificación legal provisoria escogida contra Macías, es la de presunto autor del delito de robo en grado de tentativa.

Asimismo, peticionó que se declare legal la detención. Por otra parte, al no presentarse los peligros procesales, que ameriten una medida de coerción, Castro solicitó que el imputado recupere su libertad, luego de presentarse en las oficinas del Área de Criminalísticas a los fines de que proceda a su correcta identificación.

A su turno, Oyarzun no formuló oposición al requerimiento de apertura de la investigación. Tampoco cuestionó las peticiones efectuada por la fiscalía.

Por otra parte, propuso abordar el caso mediante el tratamiento en el ámbito de la oficina de Solución alternativa de Conflictos (S.A.C).

Así las cosas, Rosales, resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio contra Mario Macías, en orden a los hechos presentados y la calificación legal provisoria propuesta por la fiscalía.

Asimismo, hizo lugar a la propuesta de búsqueda de una solución alternativa del conflicto.

       

En el acto judicial, el funcionario Ezequiel Castro Albornoz y el abogado contratado de fiscalía Matías Ayuzo, representaron al Ministerio Público Fiscal. El imputado, en tanto, recibió el asesoramiento legal del abogado Gustavo Oyarzun del Ministerio de la Defensa Pública.

Nuestras Visitas

  Hoy 2802

  Ayer 9310

  Esta semana 48315

  Este mes 191091

  Total histórico 21968840

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.