Sarmiento

Sarmiento

Audiencia preliminar de juicio por portación de arma de fuego sin autorización legal

Audiencia preliminar de juicio por portación de arma de fuego sin autorización legal

El juez Alejandro Rosales, analiza el pedido de la fiscalía respecto a la solicitud de elevación a juicio de una causa penal contra Hugo Nahuelfir (26), imputado como presunto autor del delito de portación de arma de fuego sin autorización legal. Por su parte, el representante del Ministerio de la Defensa Pública requirió la declaración de nulidad de la pieza de acusación pública y el sobreseimiento de su asistido. Finalmente, el magistrado informó que la próxima semana dará a conocer su resolución. 

La audiencia preliminar de juicio se realizó en la sala de audiencias de la oficina judicial. Por la fiscalía asistió la Procuradora Fiscal Marisol Sandoval y la abogada Luciana Coppini. El sospechoso recibió la asistencia técnica del abogado del Ministerio de la Defensa Pública, Marcelo Catalano.

En la ocasión, Sandoval informó los hechos investigados que figuran en la pieza de acusación pública. Luego, enumeró y fundamentó los medios de prueba testimoniales y documentales, que la parte acusadora pretende presentar en la audiencia de debate.   

En tanto, confirmó que la calificación jurídica que se le atribuye a Hugo Ezequiel Nahuelfir, es la de presunto autor del delito de portación de arma de fuego de uso civil sin la autorización legal correspondiente. Para concluir, requirió que se eleve la causa a juicio.

A su turno, el abogado defensor Catalano, señaló que el hecho descripto sobre el actuar policial, puede contrastarse con la normativa vigente. En este marco, citó las normativas vinculadas a los procedimientos fundamentados para disponer la detención de una persona. En consecuencia, consideró que la acusación es nula y solicitó el sobreseimiento de su asistido.

Después de escuchar las posturas de las partes, el magistrado indicó que analizará los pedidos y la próxima semana informará su decisión.

 

El caso

El hecho ocurrió el jueves 20 de mayo a las 00:00. En esa ocasión, dos empleados policiales a bordo de un patrullero, circulaban en el barrio “Parque Patagonia”, en el marco de tareas preventivas. Allí, observaron a Hugo Nahuelfir cuando caminaba por Avenida 9 de julio y calle Dorrego.

Los policías procedieron a tomar los datos de identificación. También le realizaron un palpado preventivo. En esas circunstancias, pudieron constatar que el imputado llevaba un revolver calibre 22 y tres municiones. Asimismo, corroboraron que Nahuelfir no contaba con la autorización legal correspondiente para la portación de arma de fuego. En consecuencia, dispusieron su traslado a la comisaría local.

Nuestras Visitas

  Hoy 5011

  Ayer 9310

  Esta semana 50524

  Este mes 193300

  Total histórico 21971049

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.