ELEVAN A JUICIO UNA CAUSA POR PORTACION DE ARMA DE GUERRA
Por pedido de la Fiscalía, el juez Roberto Casal resolvió elevar a juicio oral y público, una causa contra José Atilio Peran (25), imputado como presunto autor del delito de portación de arma de guerra. Asimismo, la Oficina Judicial designo al juez Daniel Perez para la realización de la audiencia de debate.
En la sala de audiencias n° 1 de la oficina judicial de Sarmiento, se desarrollo un audiencia preliminar de juicio, en el marco de una causa por portación de arma de guerra, donde resulto imputado José Atilio Peran.
En la oportunidad, la Fiscalía fue representada por el Fiscal Herminio González Meneses y el imputado recibió el asesoramiento legal del defensor público Miguel Moyano. El acto judicial, en tanto, fue presidido por el juez Roberto Casal.
En este contexto, la parte acusadora informó que los hechos investigados se registraron el sábado 2 de noviembre del año pasado, a las 19:35 horas, oportunidad en la que por un llamado telefónico, la policía fue notificada que dos personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, sobre la calle Rufina Crespo, en el barrio progreso. Asimismo, los denunciantes manifestaron que uno de los sujetos, amenazaba a los niños con un arma de fuego.
Al llegar el móvil policial al lugar, los dos jóvenes salen corriendo y uno de ellos, identificado como José Peran, arrojo el arma de fuego al patio de una vivienda ubicada sobre la calle Juan Ángel Ignacio.
Momentos después, con la orden de allanamiento librada por un juez, se secuestro una pistola calibre 9 milímetros FN Browing, con numeración limada, cachas color negro, con cargador sin munición, ni marca. También, se secuestro en la vía pública una vaina servida marca CBC Luger de 9 milímetros.
Durante la audiencia, el representante del Ministerio Publico Fiscal, solicito que se incorporen 11 medios de prueba testimoniales y 11 documentales. Por su parte, el defensor público, no se opuso a los requerimientos de la parte acusadora.
Finalmente, el magistrado resolvió elevar a juicio la acusación publica contra José Atilio Peran, como presunto autor del delito de portación de arma de guerra (Art.45 y 189 bis del Código Penal).