Audiencia preliminar por robo agravado
El juez Roberto Casal dispuso la elevación a juicio oral y público de una causa por robo agravado por el uso de arma, donde resulto imputado como co autor David Ismael Peran (32). En tanto su consorte de causa Marco Antonio Perales (26), fue declarado en rebeldía. En 48 horas la oficina judicial de Sarmiento deberá designar el tribunal unipersonal para la audiencia de debate.
En la sala de audiencias n°1 de la oficina judicial de Sarmiento, se desarrollo una audiencia preliminar de juicio, en el marco de una causa de robo agravado por haber sido cometido con un arma de filo cortante. La fiscalía fue representada por la funcionaria Marisol Sandoval. En tanto, el imputado recibió la asistencia legal del defensor público Miguel Moyano.
En la oportunidad, el juez Casal realizo la lectura de la acusación publica realizada por el Ministerio Publico Fiscal y los medios de prueba presentados por la parte acusadora.
En este sentido, la fiscalía informo que para el juicio ofrecerá 14 medios de prueba documentales y 13 testimoniales. Por su parte, la defensa no objeto la acusación y tampoco las evidencias que se discutirán en el debate.
Así las cosas, el magistrado resolvió que David Peran deberá afrontar un juicio oral y público acusado como presunto autor del delito de robo agravado. Asimismo declaro admisible la prueba ofrecida por la fiscalía.
LOS HECHOS
Los hechos investigados se registraron el jueves 2 de febrero de este año, aproximadamente a la 06:30 horas en la intersección de Avenida Ingeniero Coronel y calle Perito Moreno. En ese lugar los dos imputados atacaron a golpes y con un cuchillo a un hombre que esperaba el colectivo, para trasladarse a su trabajo.
En este sentido, se supo que los agresores le sustrajeron a la victima un teléfono celular y luego escaparon en dirección a la avenida 9 de julio.
Asimismo se indico que un móvil policial llego al lugar y luego de auxiliar a la víctima, detuvieron a David Peran y Marco Perales cuando llegaban a la calle 28 de junio. También los policías pudieron observar que Peran intento descartarse del teléfono celular de la víctima.
Por último se informo que ambos detenidos tenían presuntas manchas hemáticas en las manos y el calzado.