AUDIENCIA PRELIMINAR POR DEFRAUDACION
Mariana Orias (20) fue acusada por la Fiscalía como presunta autora el delito de defraudación mediante el uso de tarjeta de débito. La imputada ofreció una reparación económica para solucionar el conflicto. El juez Rosales homologó el acuerdo y resolvió que la acusada debe abonar dos cuotas de dos mil pesos.
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial se desarrollo una audiencia preliminar de juicio. El acto judicial fue presidido por el Juez Alejandro Rosales. El Ministerio Publico Fiscal estuvo representado por la Fiscal Laura Castagno.
La acusada se encuentra residiendo en la localidad de Trevelin. Participo de la audiencia mediante el sistema de video conferencia desde la oficina Judicial de Esquel. Recibió el asesoramiento legal del abogado de la Defensa Publica, Gustavo Oyarzun.
En la oportunidad, el defensor presento una propuesta de reparación económica, a los fines de encontrar una solución al conflicto entre las partes.
La proposición consiste en abonar dos cuotas mensuales por la suma de dos mil pesos. la primer cuota debe ser depositada entre el 01 y el 10 del próximo mes. En tanto, el segundo pago, lo debe efectuar en el transcurso de los primeros 10 días del mes de enero del 2017.
A su turno, la damnificada acepto la proposición de la joven imputada. En este marco, la Fiscalía acompaño las manifestaciones de la víctima y considera que la propuesta era integral y suficiente.
Así las cosas, Rosales resolvió homologar el acuerdo y dispuso que Marian Orias, debe depositar las cuotas, en una cuenta del Banco de la Provincia. En caso de no cumplir con el acuerdo, continuara el proceso judicial.
LA CAUSA
El primer hecho se registro el 06 de octubre, del año pasado, a las 13:00, en el cajero automático ubicado en la sucursal del Banco Nación , sobre las calles España y Uruguay.
En esas circunstancias, Mariana Orias utilizo una tarjeta de debito del banco nación, que previamente, había sido sustraída a la damnificada. En este contexto y sin el consentimiento de la denunciante, la imputada concurrió al cajero mencionado.
Asimismo, se indico que la acusada, tenía conocimiento previo de la clave de la tarjeta. En la primer operación de extracción , retiro la suma de mil quinientos pesos.
En tanto, el miércoles 7 de octubre, Orias concurrió al cajero automático de la sucursal del Banco del Chubut. En esta oportunidad, efectuó dos extracciones, por una suma total de dos mil pesos.