Sarmiento

Sarmiento

Condena a 2 años y 6 meses de prision por atentado agravado y amenazas agravadas

PEREZ_DANIEL_IV

 CONDENA  POR ATENTADO Y AMENAZAS AGRAVADAS

El Juez Daniel Camilo Pérez, homologo la aplicación de juicio abreviado, solicitada por el Ministerio Publico Fiscal y el abogado particular Néstor Muttio, en el marco de una causa penal contra Marcos Ramírez (29) acusado como presunto autor de los delitos de atentado agravado y amenazas agravadas, en concurso real con tenencia de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización.

En consecuencia. Ramírez, fue condenado a una pena de 2 años y 6 meses de prisión, en suspenso. También deberá cumplir reglas de conducta, por el plazo de dos años y 80 horas de trabajo comunitario, a favor de la Municipalidad de Sarmiento.

En la sala de audiencias de la oficina judicial, se desarrollo una audiencia de lectura de la sentencia condenatoria. El acto judicial fue presidido por el Juez Daniel Pérez.

En la oportunidad, el magistrado, informó que luego de analizar la seriedad y los alcances de la propuesta de aplicación del instituto de juicio abreviado, peticionada por la Fiscal Laura Castagno y el abogado particular del acusado, había resuelto la homologación del mismo.

Así las cosas, resolvió condenar a Juan Carlos Ramírez, a la pena de prisión  dos años y seis meses, en suspenso, por considerarlo autor penalmente responsable, de los delitos de atentado agravado por poner manos en la autoridad, y amenazas agravadas en concurso real con tenencia de arma de fuego de usos civil, sin la debida autorización legal.

En este contexto, el Juez Pérez, dispuso que Ramírez deberá  cumplir las siguientes reglas de conducta, por el plazo de dos años : Fijar domicilio en esta localidad, debiendo comunicar al tribunal cualquier cambio del mismo. Someterse al control del Patronato de Liberados del Servicio Social, al que deberá comparecer en seis oportunidades.

También estableció una prohibición de contacto entre el imputado y las victimas. Por último, indico que Ramírez deberá realizar 80 horas de trabajo comunitario, a favor del estado, en el Área de Obras Publicas de la Municipalidad de Sarmiento.

LOS HECHOS

El 17 de mayo del 2016, aproximadamente a las 20:00, el denunciante informo que  se encontraba en el interior de su vivienda, ubicada sobre la calle 20 de junio, cuando al  salir a la vereda de su casa,  observo a Ramírez, quien se encontraba a bordo de un vehículo Chevrolet Corsa.

 Según manifesto el damnificado, el imputado, expreso una amenaza verbal . Luego le exhibió un arma de fuego.

Al día siguiente, los investigadores cumplieron una orden judicial de allanamiento ,en el domicilio de Ramírez.

Allí encontraron un rifle automático, con cargador y sin municiones. Asimismo, indicaron que el arma de fuego no estaba registrada en el Registro Nacional de Armas (RENAR).

La calificación jurídica  escogida, por la parte acusadora, fue la de autor del delito de amenazas agravadas en concurso real con tenencia de arma de fuego, de uso condicionada,  sin la debida autorización legal.

En tanto, la segunda causa judicial , ocurrió el 4 de marzo del  año pasado, aproximadamente a las 20:45 , en calle Perito Moreno entre  Patagonia y Avenida Ingeniero Coronel.

En esa zona, el personal de la Dirección de la Guardia Urbana de la Municipalidad de Sarmiento y de la Comisaría local, realizaban un control vehicular y de alcoholemia.

En  esas circunstancias, llego al lugar el acusado. Conducía un automóvil VW Gol. Uno de los empleados de Guardia Urbana, le realizo señas para que se detenga.

Ramírez, aminoro  la velocidad hasta tocar los miembros inferiores del empleado municipal. Luego, el imputado aumento la velocidad de su rodado.

Como consecuencia de esta maniobra, el  funcionario público, cayó  sobre el capot del automotor. El conductor  del automóvil, lo llevo en ese lugar transitando dos cuadras. Finalmente, Ramírez disminuyo la velocidad, y la victima puedo arrojare al suelo. Asimismo se señalo que el acusado, escapo del lugar y evitó el control vehicular dispuesto por los funcionarios públicos.

En este legajo de investigación, fue acusado por la Fiscalía, como presunto autor del delito de atentado agravado por poner manos en la autoridad.

 Oficina de Comunicación Institucional

28 de julio 430 - Sarmiento - Chubut

T: 0297- 4898327

--------------------------------------------------------

Procuración General - Ministerio Público Fiscal
Poder Judicial de la Provincia del Chubut

http://www.mpfchubut.gov.ar

Nuestras Visitas

  Hoy 16518

  Ayer 20585

  Esta semana 141628

  Este mes 219206

  Total histórico 28972210

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.