Sarmiento

Sarmiento

Condena a cuatro años de prision por robo agravado

P1000426

CONDENARON A 4 AÑOS DE PRISION A UNO DE LOS ACUSADOS POR EL ROBO AL CAMION DE ELECTRODOMESTICOS

En el marco de una audiencia de lectura de sentencia, el juez Alejandro Rosales informo que resolvió  condenar a Maximiliano Leonel Nehiual (19), como autor penalmente responsable del delito de robo agravado. El joven deberá cumplir una pena de cuatro años de prisión. Para sus consortes de causa  Leonardo Acosta (21), y un menor de 18 años, la defensa pública, solicito la aplicación de una suspensión de juicio a prueba, que será tratada en el mes de julio.

Asimismo, el magistrado dispuso que  Nehiual continúe con prisión preventiva, alojado en la comisaría de Sarmiento, hasta que se dicte la sentencia definitiva.

 En la sala de audiencias de la oficina judicial, se realizo una audiencia de lectura de sentencia. El Ministerio Publico Fiscal, estuvo representado por el  Fiscal Herminio González Meneses. Los imputados, en tanto, recibieron el asesoramiento del defensor público Miguel Moyano.

En la oportunidad, el juez penal realizo la lectura de su fallo señalando las teorías del caso expuestas por las partes durante el juicio oral y público, desarrollado la semana pasada.

En este sentido, señalo que la fiscalía sostuvo que con la prueba incorporada durante el debate resulta suficientemente contundente, para tener acreditado el hecho y la calificación legal escogida por los acusadores.

Nehiual y Acosta fueron acusados como  presuntos autores del delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, con la intervención de un menor de edad.

La parte acusadora, solicito que al adolecente se lo declare autor penalmente responsable del delito y  se le aplique la pena de cinco años de prisión.

Por su parte, la defensa publica cuestiono la calificación jurídica propuesta por la Fiscalía, y considero que se  encontraban ante una causa de robo en grado de tentativa. En este sentido, agregaron que no existía ningún elemento que permita señalar que  los mayores de edad se valieron del menor, para cometer el hecho.

En este contexto, el juez tuvo por probado la existencia de los hechos, como así también la participación del imputado.

Con respecto a los agravantes de la pena, Meneses indico que según el informe del Registro Nacional de Reincidencia, Nehiual tenía una suspensión de juicio a prueba, que fue incumplida.

Asimismo, la Fiscalía considero como atenuantes la edad del acusado y su bajo nivel de educación formal.

El defensor Moyano, en tanto, sostuvo que no se puede ponderar como agravante una suspensión de juicio a prueba, porque existe una sanción especifica en caso de incumplimiento. También pondero favorablemente, la ausencia de antecedentes penales computables del joven.

Finalmente, luego de escuchar a las partes,  el magistrado resolvió condenar a Maximiliano Nehiual a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo. Asimismo, dispuso mantener la medida de prisión preventiva, hasta que se dicte la sentencia definitiva.   

LOS HECHOS

Los hechos  investigados se registraron  el 16 de febrero a las  5:20 de la mañana, cuando  el personal policial recibió un llamado telefónico, que alertaba sobre tres jóvenes que  sustraían electrodomésticos de la caja de un camión de mercaderías, estacionado sobre Avenida Ingeniero Coronel y calle España.

Dos móviles policiales acudieron al lugar y lograron detener a los tres sospechosos.  Parte de la mercadería robada, la habían escondido en un galpón abandonado, ubicado sobre la calle España y Patagonia.

En este sentido, los acusadores sostienen que los detenidos habrían sustraído: 2 cajas de parlantes con estéreos, 2 cajas de televisores Led de 32 pulgadas, 2 cajas de elementos musicales para karaoke, 1 caja con una aspiradora, 2 cajas con planchas. Asimismo, indicaron que aun no fueron halladas dos planchas.

Nuestras Visitas

  Hoy 2995

  Ayer 21404

  Esta semana 46518

  Este mes 269198

  Total histórico 29022202

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.