Condenan a Daniel Muñoz a un año y cuatro meses de prisión por violación de domicilio, daño, amenazas y resistencia a la autoridad
El juez Daniel Pérez dio lectura a la parte resolutiva del fallo en el que condeno a Daniel Alberto Muñoz(28) a la pena de 1 año y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo por hallarlo autor penalmente responsable de los delitos de daño, violación de domicilio, amenazas agravadas y resistencia a la autoridad. En tanto, dispuso absolver al imputado por el delito de daño y amenazas agravadas. Asimismo declaro al acusado reincidente por tercera vez. Por último, dispuso mantener la prisión preventiva de Muñoz hasta que la sentencia quede firme.
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial se desarrollo una audiencia de lectura de sentencia. El acto judicial fue presidido por el juez Daniel Pérez. Por su parte, el imputado, eligió al defensor público Marcelo Catalano, para que lo asesore técnicamente.
Las causas por las que Muñoz fue llevado a proceso ocurrieron el 25 de febrero a las 07:15, a raíz de la denuncia por un hecho ocurrido en un domicilio ubicado sobre la calle España entre Avenida Estrada y Pellegrini.
Según consta en la denuncia, la victima indico que esa madrugada escucho que forcejeaban en la puerta de su casa. Cuando fue mirar lo que sucedía, observo una persona masculina de buzo azul y que tenía un cuchillo en la mano. El sujeto, luego fue identificado como Daniel Alberto Muñoz.
Asimismo, la denunciante informo que el imputado golpeo y rompió un vidrio de la ventana. En ese contexto, la victima llamo por teléfono a la policía. En tanto, el procesado comenzó a ejercer fuerza en la ventana. Logro doblar el marco, en la unión de sus dos hojas y pudo abrirla.
Daniel Muñoz, tenia medio cuerpo adentro de la vivienda, cuando tres policías llegaron al lugar. Le gritaron que se detenga. El joven salió del domicilio y comenzó a arrojar piedras a los preventores.
Uno de los uniformados, se acerco para proceder a su detención. Muñoz, intento lesionarlo con el arma blanca que blandía. También le dijo “ te voy a cagar cortando milico puto”. Finalmente, el grupo de policías pudo detener al joven.
Con respecto a la calificación legal, indico que el acusado debe ser juzgado como presunto autor de los delitos de daño simple, violación de domicilio y resistencia a la autoridad . También fue imputado por amenazas agravadas por el uso de armas.
Asimismo, la segunda acusación contra Muñoz, corresponde al delito de daño. Se basa en el hecho ocurrido entre el 24 y 25 de febrero, en un departamento ubicado sobra Avenida San Martin entre calle Uruguay y Alberdi. En esa ocasión, el acusado rompió intencionalmente el vidrio de una de las ventanas.