Condena a dos años y medio de prisión por portación de arma
Julián Bautista Marín (27) fue condenado a la pena de dos años y seis meses de prisión, de cumplimiento efectivo, al ser considerado autor penalmente responsable, del delito de portación de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal. Esta resolución judicial fue decidida por el juez Daniel Pérez, al homologar el acuerdo de juicio abreviado propuesto por las partes. En tanto, Marín permanece detenido en la Alcaidía policial de Comodoro Rivadavia, en cumplimiento de una condena anterior.
En la sala de audiencias de la oficina judicial de Sarmiento se desarrollo una audiencia de debate, en el marco de una causa contra Julián Marín, imputado como presunto autor del delito portación de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal.
El acto judicial fue presidido por el juez Daniel Pérez. En tanto el Ministerio Publico Fiscal, estuvo representado por el Fiscal General, Herminio Gonzales Meneses. Asimismo, el acusado recibió el asesoramiento legal del Defensor Público, Miguel Moyano.
En la oportunidad, Meneses relato los hechos investigados y sostuvo que el 21 de abril de este año a las 07:00 horas, el imputado caminaba por calle Uruguay entre España y Perito Moreno, junto a tres personas y consumiendo cervezas en la vía publica.
En este contexto, un móvil policial intercepto al grupo, a los fines de identificarlos. Al momento de efectuar el palpado de armas preventivo, encontraron que Marín llevaba en su cintura, un arma de fuego tipo revolver.
En ese momento, el acusado salió corriendo del lugar y fue detenido por dos empleados policiales, cuando llegaba a la esquina de Patagonia y Perito Moreno. El arma de fuego fue identificada, como un revolver calibre 22, con la inscripción detective y tenía siete cartuchos de bala colocados.
Asimismo, la partes le presentaron al magistrado un acuerdo de juicio abreviado. En este procedimiento, el imputado debe reconocer la existencia del hecho, su participación en el mismo, y estar de acuerdo con la pena que deberá cumplir.
Así las cosas, Julián Marín, se manifestó reconociendo la existencia del hecho y el delito que se le imputo. También, estuvo de acuerdo con la imposición de la pena de dos años y medio de prisión de cumplimiento efectivo.
Finalmente, el juez Pérez, analizo la seriedad del acuerdo y homologo el juicio abreviado acordado por la Fiscalía y la Defensa Publica.