Sarmiento

Sarmiento

Condena a tres años y dos meses de prision por robo simple

CONDENA A TRES AÑOS Y DOS MESES POR ROBO

El juez Roberto Casal  informo el fallo judicial, en el marco del juicio  contra  Diego Armando Jara(21). El joven fue acusado por la Fiscalía,  como autor del delito de robo simple.

El magistrado, coincidió con el pedido del Ministerio Publico Fiscal y declaro al imputado, autor penalmente responsable del delito, por el que fue llevado a juicio oral y público.

Asimismo, le impuso una pena de tres años y dos meses de prisión, de cumplimiento efectivo.

También ordeno una prohibición de contacto entre Jara y los damnificados, hasta que la sentencia adquiera firmeza.

Cuando la sentencia quede firme, será detenido y cumplirá la pena, en la alcaidía policial de Comodoro Rivadavia.  

LAS HUELLAS DIGITALES

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial se desarrollo un juicio oral y público, contra Diego Armando Jara, acusado por el delito de robo simple.

El acto judicial fue presidido por el Juez Roberto Casal. El Ministerio Publico Fiscal , estuvo representado por la Fiscal Laura Castgano. El imputado, en tanto, fue asistido por el abogado  de la Defensa Publica, Miguel Moyano.

En la oportunidad, Castagno explico su teoría del caso indicando que los hechos se registraron  el  siete de junio del año pasado, aproximadamente a las ocho y treinta,  en un domicilio ubicado sobre la calle General Paz.

Para los acusadores,  Diego Armando Jara, previo a romper un vidrio de la ventana del frente de la vivienda, ingreso a la misma y sustrajo: un televisor LCD 42 pulgadas,  un equipo de música de tamaño grande con los parlantes incorporados; dos teléfonos celulares; una notebook, una play Station III color negra marca Sony con dos joystick inalámbricos; dos camperas de hombre; novecientos pesos en dinero; una mochila grande color negra;  un control remoto de DIRECT TV y un control remoto de Home Theater. 

Durante las audiencias de debate, la parte acusadora presento ocho medios de prueba documentales y nueve testimoniales.

En este marco, los investigadores destacaron la prueba producida por la cabo primero, adscripta al Área de Criminalística de la Fiscalía, Daniela Cleia Assin.

Mediante las pericias efectuadas, se pudo establecer que las huellas digitales encontradas en la parte externa del vidrio, y en una botella, hallada en el lugar del hecho, correspondían con la identidad del acusado.

En este contexto, Castagno solicito al juez que declare a Diego Jara, autor penalmente responsable del delito de robo simple y lo condene a una pena de tres años y dos meses de prisión, de cumplimiento efectivo.

La parte acusadora, señalo como agravantes para la imposición de la pena, la nocturnidad en la comisión del hecho, la extensión del daño causado y la reincidencia en función de una condena anterior.

Diego Jara, ya había sido condenado, el año pasado a una pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso, por el mismo delito.

Asimismo, requirió una medida de prohibición de contacto entre el imputado y los damnificados.

Por su parte, el defensor público considero que la parte acusadora pudo acreditar la materiadad del hecho. En tanto, discrepo con la Fiscalía, respecto de la autoría del robo.

En consecuencia, solicito al tribunal la absolución de Diego Jara o la imposición del mínimo de la pena prevista.

Finalmente, el juez Casal emitió su fallo condenado al imputado como autor penalmente responsable del delito de robo simple.

En este contexto, le impuso la pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Cuando la sentencia adquiera firmeza, será detenido y trasladado a la alcaidía policial de Comodoro Rivadavia.    

Nuestras Visitas

  Hoy 15399

  Ayer 21404

  Esta semana 58922

  Este mes 281602

  Total histórico 29034606

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.