Sarmiento

Sarmiento

Condena a un año de prision por abuso sexual en grado de tentativa

Condena a un año de prisión en suspenso por tentativa de abuso sexual

Un sujeto de 28 años, fue condenado por el juez  Alejandro Rosales, a la pena de un año de prisión en suspenso, por intentar abusar sexualmente de una menor de 7 años. El magistrado, lo hallo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple en grado de tentativa. Los hechos, que investigo el Ministerio Publico Fiscal, ocurrieron el 19 de octubre del año 2012, en Sarmiento.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento, se realizo un juicio oral y público, en el marco de una causa de abuso sexual simple en grado de tentativa. El acto judicial, fue presidido por el juez Alejandro Rosales. En tanto, la parte acusadora estuvo representada por la Fiscal Laura Castagno. Asimismo, el acusado recibió el asesoramiento legal, del Defensor Público, Miguel Moyano.

En la oportunidad, la Fiscal Castagno indico que los hechos investigados se registraron el 19 de octubre del 2012, a las 18:30 horas, cuando la víctima-una menor de 7 años de edad- salió de su casa para dar vueltas en bicicleta, por su vecindario. 

Al transitar aproximadamente 100 metros, el imputado la habría llamado para pedirle que "le hiciera un favor". Luego se habría bajado los pantalones, mostrándole sus partes intimas.

La victima logro volver a su casa y contarle a su madre lo sucedido. De forma inmediata, ambas se presentaron en la vivienda del acusado para recriminarle lo ocurrido. El sujeto, negó los hechos e intento culpar a un grupo de niños, que se hallaban jugando al futbol en un terreno cercano.

En este contexto, la Fiscalía solicito al tribunal que se declare la responsabilidad penal del acusado y se le imponga la pena de dos años de prisión, accesorias legales y costas del proceso.

Por su parte, el abogado defensor considero que la parte acusadora no podría probar los hechos traídos al debate. Por este motivo,  solicitaría la absolución del imputado

Luego de analizar las pruebas y los alegatos de las partes, el tribunal emitió su fallo. Resolvió condenar al imputado a la pena de un año de prisión en suspenso, por encontrarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple, en grado de tentativa (art.119 (primer párrafo), 42 y 45 del Código Penal).

Asimismo, el juez le impuso el acatamiento de estrictas reglas de conducta, por el plazo de dos años. Durante ese tiempo, el condenado debe: fijar domicilio, someterse a la supervisión del cuerpo de delegados de control, donde deberá presentarse cada cuatro meses. También, deberá abstenerse de relacionarse con la víctima y su grupo familiar, y someterse a un tratamiento psicológico.     

Nuestras Visitas

  Hoy 16377

  Ayer 20585

  Esta semana 141487

  Este mes 219065

  Total histórico 28972069

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.