Sarmiento

Sarmiento

Condena de cuatro años de prisión para Gonzalo Casanova

Condena de cuatro años de prisión para Gonzalo Casanova

El juez Daniel Pérez emitió su fallo judicial en el marco del pedido de unificación de pena, en el marco de cuatro causas penales contra Gonzalo Casanova. En este sentido, el magistrado resolvió imponer a Casanova la pena única de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo.

Esta sentencia comprende la pena de tres años de prisión en suspensa dicada el 03 de octubre de 2019 y la pena de dos años y un mes de prisión impuesta el 17 de marzo de 2020.

Los hechos

El 05 de abril de 2018 a las 21:30, en un domicilio ubicado en calle Rivadavia del barrio "Parque Patagonia", Gonzalo Casanova y un cómplice le dieron una patada a la puerta de la casa e ingresaron gritando "tírate al piso, tírate al piso”.

La reacción del damnificado fue embestir a golpes contra los delincuentes. En este contexto, los imputados lograron sustraer un teléfono celular y un reloj pulsera, que se encontraban arriba de la mesa. Luego, escaparon corriendo e ingresaron a un departamento ubicado sobre la calle Dorrego y Rivadavia.

En tanto, la segunda causa se originó ese mismo día, unos minutos después del primer hecho. Según los investigadores, los dos procesados subieron a bordo de un vehículo y se alejaron del lugar.

La tercera imputación ocurrió el jueves 24 de mayo de 2018, a las 22:40 en un domicilio ubicado sobre la calle Rivadavia en el barrio "Parque Patagonia". Allí, Gonzalo Casanova y otro sujeto-que aún no fue identificado- treparon a una reja, e ingresaron al predio.

Luego rompieron la puerta ubicada en la parte delantera de la casa. De su interior sustrajeron un set de perfumes, dinero y un pendrive. En este contexto, se denunció que dañaron la puerta trasera a la altura de la cerradura. El accionar de los sospechosos fue advertido a la policía por un vecino quien informo que personas desconocidas habían ingresado a ese domicilio.

 Al llegar al lugar, los policías observaron a una persona que se encontraba en la mitad de la calle. El sospechoso vio a la policía y escapó del lugar. En ese momento, arribo un vehículo que en el que se desplazaban los titulares de la vivienda. La propietaria de la casa, intentó ingresar por la puerta delantera y fue sorprendida por Gonzalo Casanova. El joven le apuntó con un arma de fuego y de esa manera quiso escaparse.

En este contexto, uno de los policías extrajo su arma reglamentaria e impartió la voz de alto. Casanova también apunto al efectivo y el policía accionó la corredera de su pistola. Finalmente, el procesado arrojó su arma al piso y dijo "no me tire, no me tire, me entrego". Fue detenido en el lugar.

 

El 2 de septiembre de 2018, a las 04:30, Casanova y un cómplice rompieron los vidrios de dos ventanas para ingresar a una de las habitaciones de una casa ubicada en calle Rivadavia entre Perito Moreno y Uruguay.

Allí sustrajeron: un televisor LCD de 32 pulgadas un televisor tipo LED de 32 pulgadas con su respectivo control remoto, una play station III de color negro con dos joysticks de color rojo inalámbricos, dos notebooks con sus respectivos cargadores y funda, dos tablets de 7 pulgadas, una mochila, una caja de Blu-ray de play station.

Los elementos fueron cargados en un rodado que había quedado estacionado a metros del lugar del hecho. Una vecina del frente de la vivienda damnificada, escucho ruidos. Luego se acercó y al observar lo que estaba pasando dio aviso telefónico a la comisaria. También brindó datos sobre los sospechosos.

 Con esta información, el personal policial llegó hasta una vivienda ubicada entre las calles Dorrego y Rivadavia, del barrio "Parque Patagonia". En ese lugar reside Gonzalo Casanova.

Luego los policías vieron un automóvil marca Renault modelo Megan. El baúl del rodado se encontraba levantado y pudieron observar un televisor tipo Led.

En este contexto, solicitaron a la fiscalía que peticione al juez de turno una orden de allanamiento y registro vehicular. Finalmente, los policías lograron recuperar la mayoría de los elementos sustraídos.

Nuestras Visitas

  Hoy 6476

  Ayer 8065

  Esta semana 42679

  Este mes 185455

  Total histórico 21963204

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.