Condenan a Brian Maldonado a la pena de un año de prisión por el delito de lesiones graves
La Fiscalía y la Defensa Pública presentaron al Juez Ariel Quiroga un pedido de aplicación del instituto de juicio abreviado, en el marco de una causa penal contra Brian Ezequiel Maldonado (20), imputado como autor del delito de lesiones graves. El acuerdo establece la pena de un año de prisión de cumplimiento condicional y el cumplimiento de reglas de conducta por el plazo de dos años. El hecho por el que resulto procesado Maldonado, ocurrió en el mes de agosto de 2024, cuando el imputado apuñaló a un compañero de trabajo y le provocó lesiones graves. Así las cosas, el magistrado, analizó la seriedad y el alcance de la propuesta, para luego homologar el acuerdo.
El acto judicial se desarrolló en la sala de audiencias n°1 de la Oficina Judicial. La Fiscalía estuvo representada por la Procuradora Luciana Coppini y el abogado Bryan Mac Donald. En tanto, el acusado, recibió la asistencia técnica de la Defensora Pública.
En este contexto, Coppini desarrolló el contenido del acuerdo y confirmó que el acusado no registra antecedentes penales computables. Luego, Maldonado reconoció la existencia del hecho, admitió su participación, aceptó la pena de un año de prisión ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta por el plazo de dos años.
Finalmente, Quiroga dispuso: condenar a Brian Ezequiel Maldonado a la pena de un año de prisión de cumplimiento condicional, por el hecho acaecido en la ciudad de Sarmiento el día 6 de agosto del año 2024, aproximadamente las 10:20 hs.
Asimismo, le impuso al condenado las siguientes reglas de conducta por el plazo de dos años: a) presentarse de manera bimestral ante la agencia de supervisión con asiento en esta ciudad. b) disponer la prohibición absoluta de contacto y acercamiento del condenado en beneficio de la víctima estableciendo un perímetro de restricción de 50 metros en relación a la víctima y a su domicilio. c) abstenerse de utilizar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas.
El caso
El hecho ocurrió el martes 06 de agosto de 2024, a las 10:20, en un obrador ubicado sobre la calle Patagonia y 25 de mayo. Allí, el imputado, le manifestó a la víctima “…ándate a Perú, te voy a cagar matando”. Luego, le asestó dos puñaladas, provocándole dos heridas punzo cortantes, en la zona del tórax y hemitórax izquierdo. La agresión le provocó lesiones que le impidieron la realización de actividades laborales por un plazo de treinta días.