CONFIRMARON LA CONDENA 9 AÑOS DE PRISION PARA SERGIO LEMPI POR EL HOMICIDIO DE DAVID ISMAEL PERAN
El abogado adjunto de la Defensa Publica, Gustavo Oyarzun, informo ayer, que la Cámara en lo Penal de Comodoro Rivadavia, había confirmado la pena para Sergio Lempi (54), condenado por ser autor penalmente responsable del asesinato de David Peran(35).L a Fiscal Laura Castagno, por su parte, solicito que la Oficina Judicial designe el juez de ejecución, a los fines de que realice el computo correspondiente.
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial, se realizo una audiencia revisión de la medida de coerción, en el marco de la causa judicial por el homicidio de David Peran.
El acto judicial fue presidido por los jueces Alejandro Rosales y Daniel Pérez. La Fiscalía estuvo representada por la Fiscal Laura Castagno, acompañada por el abogado particular de la querella, Sebastián Ángel Balochi. El condenado, Sergio Lempi, participo de la audiencia, mediante el sistema de video conferencia desde la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia.
En la oportunidad, el abogado defensor Oyarzun, indico a los magistrados, que el martes 30 de mayo, recibió una notificación de la Cámara en lo Penal, donde lo informaban que habían declarado firme la sentencia condenatoria a nueve años de prisión, contra su asistido, Sergio Lempi.
Así las cosas, el Ministerio de la Defensa Publica, no peticionaria la libertad del condenado. En consecuencia, la representante del Ministerio Publico Fiscal, solicito que la Oficina Judicial, designe el Juez de Ejecución, para que realice el computo correspondiente.
LOS HECHOS
David Peran fue asesinado, el lunes 14 de marzo del 2016, entre las 7:30 y 7:45, sobre la calle General Roca, entre Alberdi y Uruguay, en inmediaciones del galpón de Obras Publicas de la Municipalidad.
En ese contexto, se supo que el sospechoso Sergio Lempis, mantuvo un altercado con la víctima, y lo ataco utilizando un cuchillo.
Según el informe médico forense, Peran tuvo tres heridas en la zona del tórax. Una de los cortes, fue debajo de la tetilla izquierda, y le provoco una herida profunda, que afecto el ventrículo izquierdo.
El joven herido, logro caminar hasta el galpón, donde fue auxiliado por empleados municipales que dieron aviso al Hospital. Al llegar la ambulancia, los enfermeros lo trasladaron al nosocomio, pero por la gravedad de las lesiones, falleció en pocos minutos.
El agresor, en tanto, dio aviso a su capataz sobre el suceso ocurrido y se presento en la comisaría local. Luego de narrar su versión de los hechos, entrego el cuchillo a las autoridades policiales. Desde momento, quedo detenido. Permanece alojado en la Alacidia policial de Comodoro Rivadavia.
Lic. Jorge Manuel Juárez
Oficina de Comunicación Institucional
28 de julio 430 - Sarmiento - Chubut
T: 0297- 4898327
--------------------------------------------------------
Procuración General - Ministerio Público Fiscal
Poder Judicial de la Provincia del Chubut